ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile campeón

Todos los números que dejó la estrella número 18 de la U

Los azules ganaron el histórico torneo 100 de Primera División. Y levantaron la copa con récord de público y varias marcas individuales.

Actualizado a
Todos los números que dejó la estrella número 18 de la U

Universidad de Chile se quedó con el Torneo de Clausura 2016-2017 y revisamos las cifras históricas que dejó su campaña.

Centenario. La U ganó el torneo 100 de Primera División. Llegó a 18 títulos, sólo siendo superado por Colo Colo que tiene 31. El tercer lugar es para Universidad Católica con 12.

Veintiún jugadores. Ángel Guillermo Hoyos utilizó 21 jugadores en el Clausura 2017. Cuatro jugadores disputaron los 15 partidos: Johnny Herrera, Felipe Mora, Christian Vilches y Lorenzo Reyes. Aunque sólo Herrera y Vilches disputaron los 1.350 minutos del certamen.

Mora, goleador. Felipe Mora es el séptimo goleador de un Torneo Nacional para Universidad de Chile. Antes lo fueron Carlos Campos (3 veces), Pedro González (2), Víctor 'Cañón' Alonso, el uruguayo Ubaldo Cruche y el paraguayo Richart Báez. Los azules no tenían un máximo artillero hace 30 torneos: fue 'Heidi' González con sus 26 tantos en el certamen 2000.

Récord de público. La U de Hoyos es el equipo que llevó más público en los últimos 36 años. En el Clausura 2017 los azules congregaron 234.259 espectadores a sus siete partidos como local, con un promedio de 33.466 personas por encuentro. Es la mayor cifra desde el Colo Colo de 1981, que tuvo una media de 40.114 por juego.

Beausejour en el podio. Jean Beausejour es el tercer jugador que gana títulos oficiales en los tres equipos grandes. Se suma a Roberto Cereceda y Paulo Garcés. El doble mundialista festejó el Apertura 2002 con la UC, el Apertura 2015 con Colo Colo y ahora el Clausura 2017 con la U. Por Torneos Nacionales, sólo tienen esa marca Garcés y Beausejour.

Extranjeros campeones. Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti son los extranjeros (contando nacionalizados) que han ganado más títulos en la U historia de la U. Registran 8 trofeos oficiales cada uno.

La primera vez del capitán. Johnny Herrera es el jugador que más títulos ha ganado en la historia de Universidad de Chile, con 13 trofeos. Y a los 36 años, levantó por primera vez un título como capitán.

Monarcas. De los campeones del Clausura 2017, Herrera también es el que tiene más trofeos oficiales. El portero ya suma 16 títulos, seguido por David Pizarro y Gustavo Lorenzetti que llegaron a nueve cada uno.

Buena defensa. Universidad de Chile fue el campeón con mejor rendimiento defensivo de los últimos seis torneos. Recibió 11 goles en 15 partidos, con una media de 0,73 tantos por encuentro. Los mejores números desde el O'Higgins que ganó el Apertura 2013, con una media de 0,72 tantos en contra (13 en 18 duelos).