ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Gonzalo Fierro, de figura clave en Colo Colo a relegado por Guede

Jugó en 7 de los 15 partidos del Clausura y, a pesar que se aseguró su continuidad en el plantel, poco se sabe si será considerado por Guede.

Actualizado a
Gonzalo Fierro, de figura clave en Colo Colo a relegado por Guede

"Se perdió el respeto en Colo Colo con los ídolos! Esto no es un circo: es una pasión que solo los que amamos está camiseta entendemos. Fuera!!!", dijo Arturo Vidal en Twitter adjuntando una foto de Gonzalo Fierro celebrando un gol en el estadio Monumental.

No es menor. Tras la llegada de Pablo Guede, Gonzalo 'El Pistolero' Fierro ha sido relegado a un tercer plano en el equipo albo, viendo disminuida sus oportunidades en el campo de juego durante las últimas temporadas. De hecho, en este torneo no sólo perdió la capitanía: en la última fecha ni siquiera fue citado a la banca por el estratega argentino.

Esta situación, sumada a una apasionada discusión tras el partido de Antofagasta, acrecentó las posibilidades de una salida de Fierro junto a Julio Barroso y Justo Villar. Sin embargo, el presidente de la concesionaria aseguró que los tres jugadores aún están dentro de los planes del técnico. Por ahora, el polifuncional jugador seguirá en Macul.

Pese a su actual momento, Fierro está completando una carrera destacada con los albos. Ahí ha jugado 447 partidos y ha convertido 104 goles. Longeva historia en el equipo que lo ha hecho partícipe en 8 títulos nacionales, goleador en el 2005 y mejor lateral del torneo de 2014. Sin embargo, hoy la situación dista de su historia en el club y muchos culpan a Guede del trato que ha recibido el jugador.

Cuando Pablo Guede llegó a Colo Colo, Fierro se veía con un puesto en el equipo titular del argentino. Jugó 13 de los 15 partidos del primer campeonato de Guede, donde Universidad Católica salió bicampeón. Pero la situación para el torneo recién terminado fue distinta: jugó 7 de los 15 partidos, siendo relegado gran parte del campeonato a la banca.

El ídolo de Colo Colo pareciera no tener un espacio. De hecho, no por nada estuvo a punto de ser es uno de los prescindibles del cuadro albo junto a Mark González, Pedro Morales, Christofer Gonzales y Andrés Vilches. Por lo que tampoco sería descabellado pensar que el 'Pistolero' buscara nuevos horizontes para poder jugar y volver a su ritmo.