ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL CLAUSURA

Los 5 refuerzos extranjeros que respondieron en el Clausura

Llegaron este semestre a Chile y cumplieron una buena actuación. Bielkewickz fue revelación, García estuvo entre los mejores, y Soteldo dejó algunas destellos.

Actualizado a
Los 5 refuerzos extranjeros que respondieron en el Clausura

Juan Manuel García (Antofagasta) 

El arquero de 28 años fue una de las grandes revelaciones del Clausura. Llegó proveniente de Gimnasia de La Plata y desde el comienzo mostró sus condiciones. Dejó su arco en cinco de los 13 partidos que disputó, y algunas actuaciones para el recuerdo como en la penúltima fecha ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Diego Bielkewickz (Iquique)

Sin cartel y proveniente de la tercera división de argentina, nadie le tenía mucha fe a Diego Bielkewickz. Sin embargo, el argentino sorprendió. Se ganó un lugar como titular en el ataque de Iquique, y se convirtió en el goleador del equipo en la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura. Gran acierto de la dirigencia, y a bajo precio.

Fernando Meza (Colo Colo)

El defensor llegó por petición de Pablo Guede desde Necaxa, y cumplió con reparos. Aunque no fue titular todos los partidos, y sufrió una lesión en la mitad del torneo que le impidió sumar más minutos, tiene margen para seguir en Colo Colo y convertirse en titular en el próximo torneo.

Raúl Becerra (Everton)

Quizás no fue el jugador más destacado de Everton, ni tampoco cumplió un torneo brillante, pero estuvo sobre la media. Si se compara con Wilson Morelo su rendimiento fue mucho mejor, y los números lo avalan: jugó 12 partidos, diez como titular, y anotó tres goles. A eso se suma que se nacionalizó chileno, lo que le abre las puertas para seguir en nuestro país más tiempo.

Yeferson Soteldo (Huachipato)

Soteldo dejó una sensación extraña. Aunque no pudo demostrar todo su talento, la joya del fútbol venezolano igual se las arregló para brillar en Huachipato. Jugó ocho partidos, no anotó goles, y una lesión lo privó de disputar la última parte del campeonato. Para mirar quedan sus actuaciones frente a Deportes Iquique y Audax Italiano. Lamentablemente su futuro está lejos de la liga chilena.