ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Elevan a 22 la cifra de muertes por explosión en Manchester Arena

Los servicios de emergencias de Manchester han anunciado que se ha producido una explosión durante un concierto de Ariana Grande.

Actualizado a
Elevan a 22 la cifra de muertes por explosión en Manchester Arena
Dave ThompsonGetty Images

Al menos 22 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó hoy la policía británica.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Michelle Bachelet lamentó el hecho, a través de su Twitter: "En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena"

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Ampliar
PAUL ELLISAFP

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una "enorme explosión".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que está dedicando "amplios recursos" al incidente, entre ellos artificieros. Por otro lado la policía ha confirmado que el objeto sospechoso que llevó a realizar una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena no contenía explosivos.

"Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después de detonación.

Algunos de los residentes en viviendas cercanas describieron en las redes sociales cómo la policía les pidió que se alejaran de las ventanas antes de la detonación controlada.