ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

89 AÑOS

Muere Roger Moore, mítico James Bond de los 70 y 80

El actor que encarnó en 7 películas al Agente 007 y protagonizó la serie El Santo ha fallecido en Suiza

Actualizado a
El actor Roger Moore en un acto celebrado en Londres por el 50 aniversario de James Bond
Neil HallReuters

El actor británico Roger Moore ha fallecido a los 89 años de edad en Suiza, según han confirmado fuentes de su familia.

Entre otros papeles, se hizo famoso mundialmente por interpretar a James Bond del año 1973 hasta el año 1985, sucediendo a Sean Connery. De hecho, sigue siendo el intérprete que más veces se ha puesto en la piel del agente 007.

La comunicación oficial de sus hijos

A través de las redes sociales, sus hijos han compartido una nota para confirmar su fallecimiento. Este es el texto completo:

"Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras".

"Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF, que él consideró su mayor logro".

"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació".

"Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente".

Roger Moore y James Bond

Sin ninguna duda, su papel como James Bond marcó su carrera. Sucedió a Sean Connery para encarnar al agente 007 desde 1973 hasta 1985, y se convirtió en el actor que más veces le dio vida (hasta en 7 películas), y para muchos el mejor de todos ellos.

Con él, James Bond empezó a tener el tono socarrón que ahora le caracteriza. Le encarnó en las películas Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

Antes que él sólo le habían interpretado Aussie George y el citado Sean Conney, y tras él fueron Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. De hecho, el propio Roger Moore reconoció que para él Daniel Craig era el mejor James Bond de la historia.

Extensa carrera en cine y televisión

Sin embargo, intervino en otras muchas películas y series televisivas. Su filmografía alcanza los 50 títulos, aunque sólo Bond le situó en lo más alto del escalafón cinematográfico.

En TV sí que triunfó desde 1969 hasta 1979 interpretando a Simon Templar, el protagonista de la afamada serie 'El Santo'.

Una vida digna de guión de cine

Su propia trayectoria vital podría ser merecedora de un biopic cinematográfico. Nació en Londres el 14 de octubre de 1927, y sus padres Lillian Pope y George Moore eran ama de casa y policía, respectivamente.

Aunque al principio quiso ser dibujante de cómics, pronto se desengañó y acabó en el ejército británico. Pero no tardó en encontrar su verdadera vocación y entrar en la Real Academia de Arte Dramático.

Sus primeros pasos fueron en el teatro, y pronto llegaron las oportunidades televisivas y en el cine. Hasta que le llegó la gran oportunidad de su vida, la de convertirse en un James Bond que él mismo remodeló a su gusto, con buena acogida de público, pero casi nunca de crítica.