ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 7 - VANUATU 0

Venezuela y Soteldo golean y avanzan en el Mundial Sub 20

La selección venezolana certificó su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 después de arrasar al combinado de Vanuatu con mucha contundencia.

Actualizado a
Venezuela y Soteldo golean y avanzan en el Mundial Sub 20
JEON HEON-KYUNEFE

La Vinotinto certificó a lo grande su pase a los octavos de final con una contundente victoria que confirma que no renuncian a nada en este Mundial Sub-20. Pasó por encima de una débil Vanuatu, que fue un juguete en manos de una Venezuela superior de principio a fin.

Los de Rafael Dudamel salieron al campo con una misión clara: sentenciar el partido cuanto antes para encarrilar el pase a octavos. En apenas diez minutos ya había rozado el gol en tres ocasiones. Peña, Yángel Herrera y Córdova estuvieron a punto de abrir el marcador pero la falta de puntería y el portero Duch, que sustituyó a Olick tras su calamitoso encuentro frente a México, evitaron que el encuentro estuviera resuelto antes de llegar a la media hora de partido.

Fue en el minuto 30 cuando la Vinotinto dio el primer golpe. Peñaranda puso desde la izquierda un balón al segundo palo, donde apareció Velásquez para cabecear a placer ante la mirada de una defensa de Vanuatu a la que le temblaron las piernas en exceso. Los de Dudamel habían logrado su objetivo pero el partido no cambió un ápice, y Venezuela se lanzó a por el segundo. No tardarían en encontrarlo. Fue en una jugada en la que el VAR tomó protagonismo.

Córdova remató a la red pero el árbitro, el coreano Jong-Hyeok, invalidó la jugada en un principio por fuera de juego. Dos minutos de interminable y esperpéntica espera hasta que el colegiado señaló gol tras ser informado de que el pase llegó de Thomas, defensor de Vanuatu. Con el segundo, la Vinotinto se desató.

La reanudación dio paso a la apisonadora venezolana, que tardó menos de un minuto en hacer el tercero. Fue obra de Peñaranda, mucho mejor hoy que en el partido inaugural, tras un pase milimétrico de Peña y definir cruzando el balón con la zurda. La Vinotinto no levantó el pie del acelerador y apabulló a una Vanuatu sin capacidad de reacción. Dos paradones de Duch, lo único salvable de la selección oceánica, y un balón al poste de Lucena precedieron el cuarto de los de Dudamel. Fue obra de Wilker Faríñez, guardameta venezolano, que se atrevió a lanzar un penalti que provocó Córdova.

Venezuela seguía lanzada y no tardó en hacer más sangre ante un rival herido de muerte. Un pase que superó por alto la zaga de Vanuatu de Lucena, espectacular hoy, lo aprovechó Córdova, que controló con la derecha y definió con la izquierda certificando su doblete. Era un vendaval imposible de frenar para Vanuatu y seguían lloviendo ocasiones venezolanas. El joven Jan Hurtado, delantero estrella del Sub-17, se unió a la fiesta después de que Soteldo regateara dos defensores y se la pusiera en bandeja para solo empujarla.

Sosa cerró la goleada con otro tanto en el que la Vinotinto volvió a tener superioridad numérica. Fue tras un pase desde la banda de Quero, que Jan Hurtado dejó pasar con mucha calidad para que el volante marcara a placer. Tras este triunfo, la selección venezolana asusta en este Mundial Sub-20, sumando seis puntos de seis posibles, con nueve goles a favor y cero en contra.