ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Clausura

Los tres equipos que más juveniles utilizaron en el Clausura

Dos elencos de regiones, más uno de Santiago, fueron los elencos que más usaron jugadores Sub 20. Unión Española fue el que tuvo más minutos.

Actualizado a
Los tres equipos que más juveniles utilizaron en el Clausura
Aton Chile

Una serie de juveniles se dieron a conocer en el torneo de Clausura que coronó campeón a Universidad de Chile. Considerando la regla de utilizar mínimo 675 minutos a jugadores Sub 20, algunos clubes recurrieron a un par de ellos, mientras que otros tuvieron en cancha a una cantidad importante de valores jóvenes.

O'Higgins, Huachipato y Palestino fueron los clubes que más juveniles utilizaron con siete cada uno. Los celestes tuvieron a Francisco Arancibia (el segundo Sub 20 que más jugó en todo el torneo), Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Lucas Fierro, David Salazar, José Garcés y Nozomi Kimura.

En tanto los acereros contaron con Jimmy Martínez, Javier Urzúa, Juan Méndez, Ramón Sáez, Víctor Dávila, Jonathan Riquelme y Mauricio Godoy.

Los árabes, con la conducción de Nicolás Córdova y luego Germán Cavalieri, dieron minutos a Richard Paredes, Francisco Sierralta, Ignacio Ayala, Leandro Vargas, Ángel Melo, Diego Gutiérrez y Joaquím Romo.

Luego de ellos hubo tres elencos que utilizaron a cinco juveniles: Colo Colo, Wanderers y Universidad de Concepción.

Con respecto a los equipos que más minutos de juveniles completaron, el listado es liderado por Unión Española (1.338), seguidos por Antofagasta (1.316), Wanderers (1.264), Everton (1.260) y O'Higgins (1.260).

En cuanto a los elencos grandes, Colo Colo tuvo 1.207 minutos, Universidad Católica 980 y el campeón Universidad de Chile 814.