ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial Clausura

De árbitros, espías y sapos: las polémicas que dejó el Clausura

Los jueces fueron protagonistas de varios problemas; Guede acusó a los sapos y a él lo acusaron de espionaje. Así fueron las polémicas que dejó el Clausura.

Actualizado a
De árbitros, espías y sapos: las polémicas que dejó el Clausura

Torneo corto pero intenso el Clausura 2017, con varios líos con los árbitros, alegatos y acusaciones desde la U, denuncias de sapos y espías, un arquero como culpable de todos los males y un jugador que cruzó a la vereda enemiga y no pudo ganarse a los hinchas.

Los espías de Guede en Palestino

En la previa del duelo entre Colo Colo y Palestino, el cuadro 'árabe' denunció que los albos habían espiado entrenamientos de Germán Cavalieri. "Nos sentimos decepcionados de la falta de ética deportiva debido a que una persona de la institución grabó un entrenamiento como infiltrado en nuestras instalaciones", señaló el comunicado. Cavalieri fue ayudante de Guede.

"Es una señal de poca educación deportiva", comentó Cavalieri. En Colo Colo trataron de bajarle el perfil. "Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones de supuesto espionaje que en dicho documento se hacen en contra de Colo Colo y de su Cuerpo Técnico", respondió Blanco y Negro.

Los disparos de Johnny contra los árbitros

La primera declaración de Johnny Herrera contra los ábitros fue el 1 de abril, después del empate ante Universidad de Concepción y la expulsión de Lorenzetti.

"A la U le está costando el doble. Los árbitros están muy quisquillosos con nosotros. Sería bueno que usaran el mismo criterio para los dos lados. Hubo una entrada a Matías (Rodríguez) con las dos piernas para adelante. ¡Por qué cresta no ocupó el mismo criterio!", disparó el portero en esa oportunidad.

Dos semanas después volvió a la carga, esta vez tras la victoria sobre Antofagasta. El capitán azul fue más allá.

"Ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedamos todos los partidos con un jugador menos y eso te resta a la hora de pelear un campeonato. Encima cuando no se ocupa el mismo criterio para otros equipos... Eso es lo más penoso", alegó.

Un partido y todos los errores

Cobresal igualó 1-1 con Everton el 1 de abril y los cobros de Angelo Hermosilla determinaron el partido. Tres penales que no fueron faltas y una mano dentro del área no cobrada, fueron los flagrantes errores del juez.

Lorenzetti y la expulsión

El volante recibió la tarjeta roja ante Universidad de Concepción y no se contuvo la rabia por su segunda expulsión en Chile. En la U alegaron criterio dispar y Herrera fue el que disparó con más fuerza.

Guede y el sapo

"Hay gente haciendo de sapo. Nos quieren hacer daño", lanzó Pablo Guede en una conferencia de prensa, cuando en la prensa salieron versiones sobre su renovación. Las palabras del técnico causaron revuelo y enredaron el ambiente en Colo Colo.

Colo Colo es de izquierda

En medio de las elecciones para nuevo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa salió diciendo que no le daría le voto de la derecha económica porque Colo Colo es de izquierda, iniciando un debate sobre a qué tendencia representa el cuadro albo. 

Garcés y todos los males

Cuando Paulo Garcés comenzó la serie de equivocaciones que le costaron partidos a Colo Colo, la gente pidió su salida. Pasó el Superclásico, varios duelos importantes y los albos seguían perdiendo puntos por los errores del portero. Guede decidió sacarlo sobre el final del torneo, pero los hinchas lo siguen culpando por la pérdida del título.