ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tuvo un costo de $4 mil millones

Comienza la construcción de Centro Deportivo en Lo Espejo

El Centro Deportivo Integral (CDI) beneficiará a más de 40 mil personas de la población Santa Olga de la comuna de Lo Espejo. El proyecto contempla una inversión de más de $4.150 millones.

Actualizado a
Comienza la construcción de Centro Deportivo en Lo Espejo
Cristobal Martin

Con gran alegría los vecinos de la población Santa Olga, de Lo Espejo, vieron como esta mañana se dio inicio de manera oficial a las obras del nuevo Centro Deportivo Integral (CDI), moderno recinto deportivo que responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la infraestructura deportiva en el país.

Junto a ella, la actividad contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, además de miembros del Concejo Municipal de Lo Espejo, dirigentes sociales y deportivos de la comuna, vecinos de la población Santa Olga, y los trabajadores de la obra.

El Centro Deportivo Integral de la población Santa Olga beneficiará a más de 37 mil habitantes, y contempla una inversión superior a los 4.150 millones de pesos, y las obras de construcción están a cargo de la Constructora GHG S.A, empresa en marzo del próximo año debiera entregar el recinto deportivo a disposición de la comunidad en general.

Dentro de sus principales características, el Centro Deportivo Integral contará con una plaza activa, circuito de trote, 1.900 metros cuadrados de áreas deportivas, 2.000 metros cuadrados en obras exteriores, y un moderno gimnasio polideportivo que tendrá sala de musculación, salas multiuso, camarines, servicios higiénicos, sala médica, sala preescolar y salas de administración.

“Hoy vemos como un gran proyecto se hace realidad. Con esta primera piedra estamos dando a la comuna de Lo Espejo lo que se merece: mucha más actividad física y desarrollo deportivo. Tenemos un tremendo desafío por delante, ya que esta infraestructura permitirá que muchos más vecinos se acerquen a la práctica del deporte y a la convivencia entre ellos, por lo que esperamos que este Centro Deportivo Integral sea capaz de brindar todo lo que la comunidad necesita. Además, esta primera piedra también es el fiel reflejo de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con su palabra”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, comentó que “ya estamos trabajando con un equipo municipal para darle vida a este Centro Deportivo Integral que esperamos sea uno de los mejores centros deportivos de la zona sur de Santiago, para que la gran inversión realizada por el Ministerio del Deporte sea bien invertida”.