ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

El skater mejor pagado vuelve a brillar en torneo de Barcelona

Nyjah Huston cosechó su segunda victoria en la parada de la Street League Skateboarding en el Skate Ágora de Badalona.

Actualizado a
Nyjah Huston gana en Barcelona su tercer SLS Pro Open
Facebook/Street League Skateboarding

Por tercer año consecutivo el Skate Ágora de Badalona ha acogido una prueba de la Street League Skateboarding, y el norteamericano Nyjah Huston ha reafirmado su absoluto dominio en este espectacular skatepark con una nueva victoria. El australiano Shane O’neill -ganador el año pasado- ha acabado segundo, seguido por el joven japonés Yuto Horigome que ha completado el pódium.

Sol, buen ambiente y mucho nivel en Skate Ágora

En un ambiente inmejorable con las gradas repletas por un público entregado los mejores skaters del mundo se han dado cita hoy domingo en el Skate Ágora para competir en la primera prueba de la temporada del SLS Nike SB World Tour. Tras dos días de grandísimo nivel de skateboarding en los que se han disputado las clasificatorias para la jornada final además de las Nike SB European Series, un selecto grupo de 36 skaters competían hoy por hacerse con la victoria final.

Hasta 7.000 personas han asistido al Skate Ágora este fin de semana.
Ampliar
Hasta 7.000 personas han asistido al Skate Ágora este fin de semana.Skate Ágora

Divididos en 6 mangas de 6 skaters cada una, las semifinales han ido dejando grandes rondas —Yuto Horigome colándose entre los primeros con 18 años— y alguna que otra sorpresa —el brasileño Luan Oliveira se quedaba fuera— hasta marcar el corte de los 8 elegidos que pasarían a la gran final.

Horigome da la sopresa, Nyjah vuelve a la victoria

Pasadas las tres y media de la tarde y bajo un sol de justicia el Skate Ágora de Badalona ha llegado al momento álgido del fin de semana con el inicio de la gran final del SLS Nike SB Pro Open. Los 8 clasificados han ido tirando sus rondas demostrando cada uno por qué habían llegado hasta allí, pero ha sido el best trick el que ha marcado la diferencia entre unos y otros.

Yuto Horigome, la sensación del fin de semana.
Ampliar
Yuto Horigome, la sensación del fin de semana.Skate Ágora

Shane O’neill ha aguantado el pulso a Nyjah hasta los últimos intentos, pero finalmente la consistencia del norteamericano le ha llevado a adueñarse de un nuevo triunfo pese a que el australiano ha conseguido trucos por encima del 9. Inmediatamente después de estas dos superestrellas del skate, el jovencísimo skater japonés de 18 años Yuto Horigome ha terminado tercero en su debut en la SLS asegurándose un billete para todo el SLS Nike SB World Tour junto a Dashawn Jordan —que ha acabado en sexta posición— por ser los dos primeros 'non-SLS Pros' de la final.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.