ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agua

Polémica en isla francesa por la matanza de cinco tiburones

Tras los dos ataques mortales de este año a riders de bodyboard, una página de Facebook viralizó una denuncia por la matanza en Reunión.

Actualizado a
Matanza de tiburones, Isla Reunión
Facebook

Se palpa la tensión en la isla francesa después de que una página de Facebook haya viralizado al publicar un post con fotos de supuestas matanzas de tiburones en Isla Reunión. Fotos, por cierto, publicadas en grupos de Facebook de los surfistas de la Isla.

Concretamente, la página se llama "Contra la pesca de tiburones en Reunión", tiene más de 12.000 fans y ha conseguido que más de 6.000 personas (y sigue creciendo) compartan dicho post en sus perfiles.

En el post denuncian una "matanza despreciable de tiburones en Reunión" y piden que la gente lo comparta para demostrar la fuerza que tienen "ante una masacre pagada con nuestros impuestos fruto de la voluntad de una minoría y con la complicidad del estado".

Las causas

La matanza de estos cinco tiburones llega después de dos ataques mortales por parte de escualos a jóvenes riders de bodyboard de Isla Reunión.

El primero y más polémico vino en febrero y provocó que surfistas de la talla de Jeremy Flores o Kelly Slater publicaran en redes sociales su indignación con "el problema" que tienen en la isla francesa con los tiburones, los ataques a surfistas y la proliferación de algunas especies que, según dicen, están acabando con otras especies de la zona. El 11 veces campeón del mundo llegó a pedir "matanzas serias y diarias de tiburones" en Isla Reunión.

El segundo ocurrió en abril y significaba el ataque número 23 desde el 2011, de los cuales 9 han acabado en tragedia.

¿Tendrá Macron la solución?

Crece de esta manera la tensión entre los defensores de estos animales -o los que aportan estadísticas para intentar desmontar que los tiburones son una amenaza real- y los partidarios de las matanzas o de algún tipo de regulación o solución, en su mayoría surfistas y riders de bodyboard. ¿Qué decidirá el nuevo ejecutivo de Macron?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.