ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Danilo Cerda gana en Iquique y lidera Circuito Nacional de Surf

El ariqueño se quedó con el primer lugar del tradicional torneo “Héroes de Mayo”, realizado en la costa de la Región de Tarapacá. Revisa los detalles.

Actualizado a
Danilo Cerda gana en Iquique y lidera Circuito Nacional de Surf

Con excelentes condiciones de oleaje, se realizó este fin de semana recién pasado, una nueva versión del campeonato más longevo del surf chileno, el tradicional “Héroes de Mayo” 2017.

Con varias de las figuras nacionales fuera, por el campeonato mundial ISA World Surfing Games que se está realizando en la ciudad francesa de Biarritz, fue la ocasión perfecta para el ariqueño Danilo Cerda, quien venía saliendo de una fuerte afección pulmonar, que lo tuvo cerca de un mes sin entrenar.

Danilo seguía de cerca en el ranking al actual campeón 2016 Nicolás Vargas, quien se encuentra en Francia junto a la selección chilena. Ventaja que el ariqueño no perdono, tras sumar los mil puntos con este título en Iquique, Cerda se queda en la punta del Circuito.

“Fue una semana llena de buenas olas y una entretenida competencia. Luego de casi un mes sin movimiento, me voy muy conforme”, señaló Danilo tras levantar el título.

La próxima fecha del campeonato nacional se realizará del 12 al 15 de agosto en Arica, para continuar del 21 al 26 de octubre en Rapa Nui y finalizar del 3 al 5 de noviembre en Pichilemu.