ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Fernando Vergara esperaba seguir como DT de Antofagasta

Finalizó contrato y no hubo renovación del vínculo en el cuadro puma. "Nos esforzamos al máximo en todo aspecto, nos entregamos en cuerpo y alma", dijo.

Actualizado a
Fernando Vergara esperaba seguir como DT de Antofagasta
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Algo de sorpresa generó la salida de Fernando Vergara desde la dirección técnica de Antofagasta. El DT consiguió mantener al equipo lejos del peligro del descenso, pero finalmente la dirigencia nortina esperaba lograr otros objetivos.

"Estoy tranquilo, porque ellos tienen todo el derecho a poder cambiarle el rumbo al equipo. Nuestra intención era poder seguir con este proceso que estábamos llevando de alguna forma, pero estoy muy agradecido del club, de los dirigentes, de la gente. Para nosotros fue algo súper bueno en lo profesional y en lo humano", manifestó en La Estrella de Antofagasta Vergara, quien terminó contrato y esperaba una extensión del lazo contractual.

"Nos esforzamos al máximo en todo aspecto, nos entregamos en cuerpo y alma a esta institución. A veces, las cosas no se dan como uno quisiera, pero igual solo tengo palabras de agradecimiento para el club", agregó.

El entrenador había llegado al cuadro puma hace un año. Dirigió en los Torneos de Apertura y Clausura y registró un 41 por ciento de rendimiento.

"En el trabajo no tengo ningún reparo, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance. Tuvimos jugadores espectaculares. Terminamos en la mitad de la tabla en un equipo que venía de pelear el descenso hasta la última fecha", señaló el DT.

En torno a las razones para no renovar el contrato del técnico chileno, el presidente del club Jorge Sánchez aseguró que "básicamente no se cumplieron los objetivos que nos trazamos a principio de la temporada que acaba de terminar. Estos siempre fueron clasificar a una copa internacional y en ningún caso, como ha salido en algunos periódicos, el objetivo era ser campeón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario