ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

El negro semestre de los referentes de Católica

Las lesiones jugaron en contra de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Junto a David Llanos y Jaime Carreño fueron los que menos jugaron en el torneo.

Actualizado a
El negro semestre de los referentes de Católica

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, no muestra temor alguno a la hora de tomar decisiones. Así quedó de manifiesto durante este semestre, momento que fue caracterizado por la baja cantidad de minutos disputados por jugadores con un pasado lleno de historia.

Milovan Mirosevic

El "10" de Católica estuvo largo tiempo lesionado y recién en el Clausura 2017 pudo debutar con la franja, luego de su retorno a la precordillera. Una hiperextensión de la rodilla izquierda y constantes descompensaciones físicas le jugaron en contra. En la recta final, fue una alternativa constante para Salas, jugando 97 minutos en 3 partidos.

Cristián Álvarez

Las lesiones le jugaron en contra al curicano. Además, siempre fue considerado como alternativa de Lanaro y Maripán. Como lateral derecho, Juan Carlos Espinoza lo superó, sobre todo en la Copa Libertadores. Apenas jugó siete partidos, completando 326 minutos. Es decir, el cuarto jugador con menos presencia en el torneo.

David Llanos

Viene en baja desde el partido con Real Potosí en la Sudamericana 2016. El formado en Huachipato, de ahí en adelante, perdió ostensiblemente el nivel y perdió la confianza del DT. Justo cuando recuperaba el nivel, se lesionó de un aductor y no pudo superar su dolencia. Recién en el último partido ante el Campanil volvió a la citación. Sólo sumó 44 minutos en el torneo, el más bajo de su equipo

Jaime Carreño

Su caso resulta ser el más llamativo. Autor de un gol ante la U en San Carlos, baluarte en el título del Apertura, juvenil de exportación, seleccionado Sub 20 y uno de los posibles en la lista de Pizzi fue desechado por el cuerpo técnico (sólo 82 minutos en el torneo). El jugador acusó el golpe de una baja campaña en el Sudamericano de Ecuador. Además, Carlos Lobos tomó su posición, mostró personalidad y le ganó el puesto. Carreño bregó por intentar ser alternativa, pero está todo listo para que parta a préstamo. Universidad de Concepción, Huachipato y Everton son los primeros interesados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario