ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U se va de vacaciones y 8 jugadores no siguen en el club

Ángel Guillermo Hoyos le confirmó a tres integrantes del plantel que deberán buscar club. Otros cinco partirán a préstamo.

Actualizado a
La U se va de vacaciones y 8 jugadores no siguen en el club

El plantel de Universidad de Chile comenzó las vacaciones tras el título, y aunque la prioridad del técnico Ángel Guillermo Hoyos es retener a gran parte de los jugadores que ganaron el Clausura, lo cierto es que no todos volverán el segundo semestre al CDA.

Es el caso por ejemplo de Juan Leiva, Lucas Ontivero y Mario Briceño, quienes deberán buscar equipo. "No sigo en la U, no llegué a un acuerdo. Quiero ir a dónde pueda jugar más", afirmó Leiva sobre su salida a Cooperativa.

El caso de Ontivero también está definido. El argentino fue uno de los que menos jugó y la falta de cupos para extranjeros obligan su salida pese a tener contrato hasta diciembre. En estos días, el club negocia el fin de su contrato. Mismo caso que Briceño.

Pero no serán los únicos que no seguirán. Hoyos también le comunicó a un grupo de jugadores que tendrán que partir a préstamo con la idea de que sumen más minutos. Es el caso de Sebastián Martínez, Nicolás Ramírez, Nelson Espinoza y los extranjeros Bruno Miranda y Valentín Castellanos, que desde esta temporada comienzan a utilizar cupo de extranjero.

La difícil continuidad de Espinoza y Mora

La lista de bajas se podría agrandar con dos jugadores que fueron figuras en el último campeonato. Es el caso de Gonzalo Espinoza y Felipe Mora, que cuentan con ofertas desde el extranjero. El volante finaliza contrato, y aunque negocia una extensión con los azules, el interés de algunos equipos podrían abortar su continuidad en el CDA.

El caso del delantero es igual de complicado. Pese a que tiene contrato vigente, posee una claúsula de sólo cuatro millones de dólares. Así, en caso que llegue una oferta formal que cumpla con ese piso, el club estará obligado a dejar partir al último goleador del fútbol chileno.