ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa: "McLaren puede ser muy competitivo en Mónaco"

El español se basa en lo rápido que era el MCL32 en el último sector de Montmeló para ser optimista con el equipo de Woking en Mónaco.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne con el McLaren en España.
Mark ThompsonGetty Images

Ahora que Alonso ha decidido cambiar Mónaco por Indianápolis, ¿veremos al McLaren más competitivo en lo que va de año en las calles del Principado? Lo inusual siempre puede pasar en esta cita por el nulo margen de error que permiten sus muros, así que puede darse que el infortunio de unos haga afortunados a otros y veamos a Button o Vandoorne puntuando por primera vez o acabando en una posición más alta que la su equipo merece. Pero no solo de suerte va la cosa, lo que más cuenta es el coche y el MCL32 puede dar al fin la talla.

Eso es lo que piensa Pedro de la Rosa al repasar los números que dejó el GP de España. Allí vio que en el último sector el McLaren se desenvolvía bien, sobre todo en las manos de Alonso durante la clasificación, y se basa en eso para lanzar un buen augurio. "La F1 es complicada, lo bueno es que vemos los hechos, y el hecho es que el McLaren en España fue muy rápido en el último sector, el más complicado y comparable a Mónaco. Así que soy optimista con el equipo, el coche podría ser potencialmente bastante competitivo", dice en 'Motorsport'.

Optimista con McLaren, y también con Button, el sustituto de Fernando. Le ve en forma y con las mismas manos, ahora bien, adaptarse a estos coches no es cualquier cosa: "Es un piloto fantástico, sólo tienes que mirar su historial. Es un campeón del mundo y basta con mirar lo cerca que él y Fernando estuvieron los dos últimos años, fue difícil separar a los dos. Así que supongo que será rápido. Vuela en Mónaco y está en forma porque hace triatlones. Pero, el único interrogante que tengo es lo rápido que se adaptará a estos nuevos coches".

"Por lo que puedo ver, los nuevos coches son muy diferentes. Jenson tiene el talento y tiene la velocidad, pero necesitará un poco de tiempo. Si cometes un error en los Libres 1 o en los Libres 2 pierdes todo el ritmo, por lo que tendrá que estar muy concentrado", asegura el español sobre el británico, quien no ha querido tener ninguna toma de contacto previa con el MCL32 salvo en el simulador, donde confiesa que se cayó en el puerto un par de veces. A ver cómo se le da su vuelta en el mundo real... ¿a bordo del mejor McLaren de 2017?

McLaren
Jenson Button