ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Los All Blacks se quedan con el premio Princesa de Asturias

La selección de rugby de Nueva Zelanda, ejemplo de “solidaridad y deportividad” se impone a Ruth Beitia, Kathrine Switzer y Andrés Iniesta.

OviedoActualizado a
Los All Blacks se quedan con el premio Princesa de Asturias

La poderosa escena ya es imaginada por los miembros de la Fundación Princesa de Asturias. Los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, haciendo la "haka" en pleno Teatro Campoamor al recoger su distinción. Un imagen con fuerza. El jurado del Princesa de Asturias anunció esta mañana a los All Blacks como ganadores en una disputada final con las candidaturas de Ruth Beitia, Kathrine Switzer y Andrés Iniesta.

Abel Antón, presidente de un jurado del que formó parte el director del diario As, Alfredo Relaño, reveló el nombre del ganador en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y explicó algunos motivos: “Por haberse convertido en icono del rugby y reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad”. La selección neozelandesa, que recogerá su premio en octubre, es la que más veces ha conquistado la Copa del Mundo de rugby, en 1987, 2011 y 2015.

El jurado ahondó sobre los méritos de la selección mahorí. “No es sencillo elegir entre candidatos como Beitia, Switzer o Iniesta”, aseguró Theresa Zabell; “pero es merecido: el Premio se expande a un continente nuevo, Oceanía, y un deporte nuevo, el rugby”. Alejandro Blanco, presidente del COE, coincide en su análisis: “Los All Blacks son uno de los grandes referentes como deporte de equipo. Han trascendido a su propio deporte y marcan un tiempo”.

Los All Blacks suceden en el premio a Gómez Noya (2016), los hermanos Gasol (2015), la Maratón de Nueva York (2014), José María Olazábal (2013) y la candidatura conjunta de Xavi Hernández e Iker Casillas (2012).

Los "All Blacks" se sienten honrados y agradecidos

El director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Rugby, Steve Tew, ha expresado la honra y el agradecimiento que el combinado nacional de su país, conocido como los 'All Blacks', sienten por el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, fallado este miércoles. En una comunicación enviada a los medios, Tew ha considerado "un gran honor para los All Blacks ser distinguidos con el prestigioso Premio Princesa de Asturias". "La selección se siente humildemente honrada por el premio y agradecidaa la Fundación y a los aficionados de todo el mundo por su increíble apoyo", ha añadido.