CONSEJOS

Así se debe sacar dinero del cajero, según la Policía

La Policía Nacional comparte a través de sus redes sociales cinco consejos a la hora de ir a sacar dinero.

Actualizado a
La Policía Nacional recomienda cinco consejos a seguir a la hora de sacar dinero de un cajero automático.

Las redes sociales de la Policía Nacional suelen actualizarse con consejos útiles para el día a día del ciudadano y evitar así malos momentos en todo tipo de situaciones. En una de sus últimas sugerencias, el Cuerpo Nacional de Policía ha lanzado una serie de consejos con los que evitar malas pasadas a la hora de sacar dinero de un cajero automático.

"Cuando vayas a sacar dinero recuerda estos consejos para evitar timos en los cajeros", ha publicado la cuenta a través de su página de Facebook. La primera de las advertencias pasa por buscar un cajero "ubicado en una zona bien iluminada", tal y como informa la Policía, que asegura que hay que evitar usarlo si aparecen "personas cerca en actitud sospechosa".

El segundo consejo de la Policía pasa por revisar "si hay objetos extraños en las aberturas o en el teclado" del cajero, para intentar averiguar si la terminal ha sido alterada con el fin del duplicar las tarjetas, una práctica habitual en los robos. "Si observas anomalías en el cajero, evita introducir la tarjeta o si lo has hecho ya, cancela la operación", recomiendan.

Cuando vayas a sacar #dinero💶 recuerda estos consejos para evitar timos en los cajeros: ☑ Busca un cajero ubicado en una...

Posted by Policía Nacional on Monday, May 22, 2017

La Policía tampoco olvida uno de los clásicos: "Cubre siempre el teclado con la mano o el brazo cuando marques la clave y nunca reveles tu número PIN". En caso de robo, pérdida o retención, el CNP aconseja bloquearla de inmediato, una operación sencilla que puede realizarse bien llamando al servicio del banco o a través de las diferentes aplicaciones de cada entidad..