Go, Go, Power Rangers

¿Qué fue de la actriz de Kimberly, la Power Ranger rosa original?

Amy Jo Johnson ha seguido metamorforseándose hasta ser ahora directora de cine

Actualizado a
¿Qué fue de la actriz de Kimberly, la Power Ranger rosa original?

Los Power Rangers originales, aquellos que llegaron a la televisión en 1993, marcaron de un modo u otro a la generación que los vio. Eran los Mighty Morphin Power Rangers, sin añadidos. Un grupo de adolescentes de instituto interpretados por veinteañeros ya talluditos que se liaban a palos con monstruos de Serie B. La serie quizá no haya envejecido bien, pero el recuerdo de los originales, con el Power Ranger verde y después el blanco, siempre quedará ahí.

Aunque la franquicia ha seguido su rumbo y este mismo 2017 se ha estrenado un reboot de la saga original en forma de película, para muchos la única versión válida (seguramente por efecto de la nostalgia) es aquella que se vio en televisión a comienzos de los 90.

En la formación original de los Power Rangers jugaba un papel fundamental Kimberly, la primera Ranger rosa y, a la postre, primer amor platónico de muchos. Amy Jo Johnson (Cape Cod, Massachusetts, 1970) fue la actriz que le dio vida, aunque solo fuera durante las tres primeras temporadas de la serie hasta que abandonara el papel en busca de nuevos retos.

Johnson, que comenzó a grabar la serie con solo 20 años, tiene ahora 46, está casada y es madre de una niña. En el apartado profesional, y tras varios papeles en series, se encuentra ahora a punto de estrenar su primera película, pero como directora.

The Space Between es el nombre de su opera prima, una comedia indie según se define en su propia web que ha tenido presencia en festivales y que verá la luz este verano.

Ampliar
TodoColeccion

Antes, Johnson ha tenido que pasar desde que dejara los Power Rangers por varios papeles de entidad menor, hasta que le llegara uno de cierta relevancia en la serie Felicity (1998-2002) y después, sobre todo, en la serie policiaca Flashpoint (2008-2012), que en España fue emitida por Energy.

Además de eso Johnson también ha hecho sus pinitos en la música con su grupo, de nombre Valhalla, y de forma más reciente para los que hayan seguido la saga Power Ranger en su última película, la habrán visto aparecer en un cameo junto con Jason David Frank, el Power Ranger Blanco.