ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Jorge Luna se iría del Campanil debido a polémica discusión

En la última fecha, el argentino tuvo un altercado verbal en la banca penquista. "Es grave. Podemos desvincularlo", dijo el directivo Mario Rodríguez.

Actualizado a
Jorge Luna se iría del Campanil debido a polémica discusión
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Jorge Luna estaría viviendo las últimas horas como futbolista de Universidad de Concepción. El argentino tiene contrato vigente, pero la dirigencia negocia para finiquitar el vínculo, luego de que el volante protagonizara un controversial episodio en la última fecha del Clausura contra la UC.

Al ser reemplazado, Luna tuvo un duro cruce verbal con el ayudante técnico Pablo Lenci, altercado que fue difundido por la transmisión en vivo del Canal del Fútbol (CDF).

"Nunca esperamos un gesto de Luna por ese caso dada su personalidad. Luna nunca reconoció lo ocurrido, porque le es difícil", comentó el presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, en el diario El Sur.

"La opinión, no solo mía, sino que la de todo el directorio es que el acto que cometió Luna es grave. Va contra todos los principios del club, nunca nos había pasado. Podemos desvincularlo. Eso lo estamos conversando con su representante, Silvia Lathrop", agregó el directivo.

El argentino llegó como gran refuerzo al 'Campanil', luego de su exitoso paso por Santiago Wanderers, en 2014 y 2015. Sin embargo, su desempeño no fue el esperado en el Clausura. 

Estuvo ausente en el inicio del torneo, pues debió ponerse a tono física y futbolísticamente. Luego, en su debut como titular ante San Luis, fue expulsado por escupir al zaguero Daniel Vicencio y recibió seis fechas de castigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario