ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Fuentes admitió sondeos por Mora y que esperan a Espinoza

El gerente deportivo no dio por confirmada la continuidad del goleador, pese a que aún "no hay ofertas". También reconoció que interesa Churín.

Actualizado a
Fuentes admitió sondeos por Mora y que esperan a Espinoza

El gerente deportivo Ronald Fuentes se pronunció esta mañana en torno a la actualidad de Universidad de Chile, tras la obtención del título en el Torneo de Clausura. Entre otras cosas, el personero azul reconoció que hay interés por Felipe Mora desde el exterior y que esperarán que concluya el contrato de Gonzalo Espinoza para negociar la renovación. 

"No hay ofertas por Felipe. Lo único concreto ahora es que los representantes han dicho que hay sondeos desde el extranjero", afirmó Fuentes, quien además abordó varios tópicos del cuadro universitario.

Renovación de Espinoza: "Gonzalo será jugador libre cuando termine contrato a fines de junio. Vamos a conversar y tiene muchas ganas de quedarse acá. Está la idea de que se quede y hay que conversar. Vamos a hacer los esfuerzos para que siga con el plantel. Vamos reforzar algunas líneas, estamos contentos con el plantel".

Interés por Churín: "Es un gran delantero. Lo conozco. Ganó más minutos en Unión Española. Es un jugador interesante, por su edad tiene proyección. Es uno de los jugadores que estamos siguiendo".

Futuro de juveniles: "Los chicos jóvenes saldrán a préstamo. Necesitan seguir desarrollándose y acá no tendrán muchas chances de jugar. La idea es que en el futuro una gran mayoría del plantel la integre jugadores nacidos en el club".

Política de fichajes: "Tratar de traer jugadores que den rendimiento futbolístico y que después pueda haber una futura venta. La idea es que el club en el futuro se financia con las ventas de los jugadores y no de los bolsillos de los directores".

Interés en España por Hoyos: "No hay que creer todo lo que se dice. Muchas veces algunas cosas no se ajustan a la realidad. Eso significa que tenemos un buen técnico. Tuve una conversación con él y me dijo que no se mueve por dinero, sino por los afectos y se quiere quedar".

Situación de Ontivero: "Lucas tenía un contrato que se iba a revisar. No reunió las características para renovar y no seguirá con nosotros. Lo mismo pasó con Juan (Leiva). Le avisamos al representante. Son los dos único jugadores que no van a seguir".

Destino de Musrri en el club: "Hablé con Lucho y le pedí un informe en vista de lo que había observado en su viaje por Europa. Eso está pendiente y le dije que lo suyo se iba resolver en el segundo semestre. Tiene posibilidades de dirigir una Sub 17 o Sub 19 y eso lo va a definir el nuevo jefe técnico del fútbol joven".