ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2017

Las estrellas del mercado de fichajes en el fútbol chileno

Seis son los futbolistas que destacaron en el Clausura y son buscados por los equipos nacionales. Caroca, Sagal y Valencia, lideran el grupo.

Actualizado a
Las estrellas del mercado de fichajes en el fútbol chileno

Con los últimos efectos del Torneo de Clausura aún dando de qué hablar en el fútbol nacional, paulatinamente el foco comienza a dirigirse hacia el proceso de fichajes. Es término de la temporada 2016-2017 y habrá bastante movimiento. Como siempre hay algunas figuras que acaparan la atención. Jugadores con gran desempeño en el campeonato y que suenan en varios clubes.

1. Rafael Caroca

El DT de Iquique Jaime Vera reconoció que el volante central no seguirá en el cuadro nortino, tras concluir su contrato. En el ciclo virtuoso de los dragones celestes, peleando títulos y participando en la Copa Libertadorers, ha sido uno de los mejores jugadores.

Creció como futbolista en el elenco de la Primera Región: cumple de sobra con la cuota de recuperación del balón exigida, es un enlace con máxima claridad y precisión en la salida desde atrás y aparece en el área rival para anotar o generar peligro. Esto ha hecho que Colo Colo, club en el que se formó, lo quiera de vuelta y que la U también ande tras sus pasos.

2. Ángelo Sagal

Zurdo rápido, potente, con excelente juego aéreo y buena cuota de goles por torneo, Sagal se encuentra a un paso de dejar Huachipato. Lo siguen desde el extranjero, en algún instante su nombre se mencionó en Universidad Católica y también albos y azules lo tienen en su registro de jugadores a fichar.

El talquino integra la prenómina en la Roja con miras a la Copa Confederaciones de Rusia. Juan Antonio Pizzi lo utilizó en la China Cup con muy buen rédito: anotó el tanto del triunfo en la final contra Islandia. Tiene 24 años y está en el momento preciso para continuar la evolución futbolística en un contexto diario de mayor exigencia.

3. Gabriel Castellón

El arquero de Santiago Wanderers termina contrato en Valparaíso. Hay interés de que continúe, pero anteriormente hubo muchas dificultades para lograr su continuidad en el pasado. Capitán caturro y en varias oportunidades cuarto arquero de la Roja, se perfila como el hombre de recambio en la portería de la Selección.

Su nombre es mencionado para reforzar el arco de Unión Española. En otro instante se le vinculó también con Colo Colo y Universidad de Chile. Ahora su libertad de acción acrecienta los rumores, dado su perfil de arquero chileno (no ocupa cupo de extranjero) y de solo 23 años.

4. Leonardo Valencia

Fue el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien salió a desmentir un trascendido que hablaba de una posible reunión con Valencia para acordar su llegada a Colo Colo. Eran días de plena crisis en el Monumental y lo menos aconsejable era andar pensando en refuerzos, cuando el título se les estaba escapando de las manos ante la U.

Sin embargo, el volante es uno de los jugadores más buscados tras el fin de la temporada. Quedó libre en Palestino y ya se despidió de los tricolores. Pablo Guede ya lo dirigió en La Cisterna y lo tendría en sus planes. Asimismo, desde Palestino se advirtió que el jugador ha recibido varios ofrecimientos de clubes nacionales. Si no, el mercado mexicano y brasileño aparece como posible destino.

5. Diego Churín

Universidad de Chile tiene al delantero argentino Churín incluido entre los posibles fichajes de cara al próximo torneo y la siguiente temporada. No tenía espacio en Universidad de Concepción, partió a préstamo a Unión Española y en Clausura fue el mejor de los hispanos.

El gerente azul Ronald Fuentes admitió que interesa en el CDA (sobre todo si llegase a concretarse la salida de Felipe Mora a México) y reúne los requisitos para llegar al club: ser un jugador destacado y con la juventud suficiente para obtener posteriormente un rédito frente a una futura negociación.

6. Roberto Gutiérrez

Sorprendió la salida de Gutiérrez desde La UC. Claro terminó contrato, pero existía la chance de una renovación y nada de aquello aconteció. Aun más, con su performance en las últimas fechas, instancia en la que anotó recurrentemente en los cruzados.

Hoy es jugador libre y busca equipo. Todo parece indicar que su futuro se encamina hacia la Quinta Región. El nuevo DT de Wanderers Nicolás Córdova lo quiere en el eje del ataque, ante las salidas de Javier Parraguez y Jonathan Charquero. Sin embargo, un paso anterior por Everton también acrecienta el interés en el cuadro viñamarino.