ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Los 9 campeones que ha tenido la Copa Confederaciones

A pocos días de que se inicie una nueva versión del trofeo, repasamos todos los ganadores que ha tenido el torneo. Destaca la selección de Brasil.

Actualizado a
Los 9 campeones que ha tenido la Copa Confederaciones

Este lunes la Roja comenzará los trabajos con miras a la Copa Confederaciones de Rusia, torneo en el que intentará convertirse en el décimo campeón y seguir agrandando la brecha entre las selecciones sudamericanas y las de los otros continentes.

Todo partió en 1992 bajo el nombre de Copa Rey Fahd. Ese año el torneo se disputó en Arabia Saudita y Argentina se alzó como el mejor tras vencer a los locales por 3 a 1. También participaron Estados Unidos y Costa de Marfil.

La de 1995 tuvo la misma sede y el ganador fue Dinamarca, elenco que derrotó 2-0 a Argentina en la final. A diferencia de la primera versión, donde sólo había cuatro equipos, ésta tuvo seis. México fue tercero y Nigeria cuarto. Arabia Saudita y Japón fueron eliminados.

Dos años después, Brasil consiguió su primer trofeo gracias a una goleada 6-0 en la final ante Australia, mientras que República Checa terminó tercero y Uruguay cuarto. En el '99  la 'Verdeamarelha' quería el bicampeonato, pero México sorprendió y lo derrotó 4-3 en la final.

2001 y 2003 fueron años dorados para Francia, mientras que en las tres siguientes (2005, 2009 y 2011) Brasil retomó su poderío en la competición tras derrotar en el duelo final a Argentina, Estados Unidos y España, respectivamente.

En el conteo general, Sudamérica ostenta 5 títulos (4 Brasil y 1 Argentina), Europa 3 (Francia 2 y Dinamarca 1) y Centroamérica 1 (México).