ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Claudio Bravo: "Sería fantástico tener a Alexis de compañero"

El capitán de la Roja comentó la preparación que comenzará el equipo con miras a la Confederaciones. Además destacó un posible arribo de Alexis al City.

Actualizado a
Claudio Bravo: "Sería fantástico tener a Alexis de compañero"

Claudio Bravo está en Chile hace un par de días, aprovechando de unos días de descanso antes de integrarse a la Selección este lunes, con miras al amistoso ante Burkina Faso.

El capitán de la Roja participó en una actividad de Make a Wish en las oficinas de Adidas y comentó la actualidad de la escuadra nacional, aunque también se refirió a su futuro en Manchester City y el interés del club por fichar a Alexis Sánchez.

"Tuvo una gran temporada y lleva muchos años a gran nivel. Sería fantástico tener a un compatriota de compañero, no me ha tocado en mis años en Europa. Sería bonito tener un compañero chileno en el camarín".

Pensando en el trabajo previo a la Copa Confederaciones, el portero señaló que "sabemos lo que tenemos hacer. lo básico es prepararnos bien, el primer partido marcará mucho lo que será el torneo. En nosotros está la idea de ganar, pero debemos enfocarnos en prepararnos bien en los amistosos".

Alemania será uno de los rivales de Chile, y aunque presentarán una selección 'B', el portero aclaró que "hay selecciones poderosas con jugadores de primera línea, al margen que no estén los habituales. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro e ir con la misma mentalidad que cada vez que nos toca vestir nuestra camiseta".

Más declaraciones de Bravo

Estado físico: "Estoy bien. He hecho mucho gimnasio, mucho tratamiento. Me lesioné en la última parte del torneo. El lunes espero trabajar con normalidad con el resto del grupo".

¿Favoritos en la Confederaciones? "Es un torneo corto, puede pasar cualquier cosa. La preparación debe ser buena, llegar con buenas sensaciones. No hay mucho margen de mejoría, pocos partidos".

Posible retiro de la Roja en 2018: "Dije que me veía en la Selección hasta cierto punto, pero no di fecha de retiro. Tengo planificado hasta cierto punto y no me proyecto más allá del siguiente Mundial porque son cuatro años más".

Recambio en la Selección: "Si queremos seguir ganando cosas y una Selección de primer nivel hay que potenciar mucho más el torneo y trabajar más en divisiones inferiores. Deberíamos tener jugadores encaminados para jugar las siguientes Eliminatorias y no ser los mismos de siempre".

Sampaoli en Argentina: "Van a cambiar su estilo, su forma de competir, pero eso lo dirá el tiempo".