ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Los números que sentencian a Santiago Silva en Católica

Los cruzados anotaron menos goles con el uruguayo en cancha que sin él. El 'Tanque' promedió un gol cada 287 minutos.

Actualizado a
Los números que sentencian a Santiago Silva en Católica

Santiago Silva llegó a Universidad Católica con la misión de reemplazar los goles de Nicolás Castillo, nada menos que el máximo artillero de los últimos dos torneos.

Los números indican que el 'Tanque' no cumplió. En su primer semestre con los cruzados, Silva marcó sólo cinco tantos en 17 partidos. Entre Clausura y Copa Libertadores jugó 1.436 minutos, lo que representa que demoró 287' en marcar un gol.

El problema es que los cruzados bajaron su cuota de gol con el 'Tanque'. Con el uruguayo en cancha, la UC marcó 22 goles en 17 partidos, con un promedio de 1,29 por duelo. Y sin el uruguayo en cancha, elevó su media goleadora a 2,74 (11 en cuatro encuentros).

Sin Silva en cancha, Católica no perdió: sumó tres victorias y un empate, con un rendimiento del 83,33%. En cambio, con el charrúa en el campo, sólo ganaron el 37,25% de los puntos, con cinco triunfos, cinco paridades y ocho caídas.

Otro dato decidor es que Santiago Silva sólo anotó un 15,15% de los goles de la UC en el semestre. Otros 13 jugadores y un autogol completan el 84,85% de los tantos cruzados.