ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Pizarro define fecha para su retiro en Universidad de Chile

"Tengo muchas ganas de terminar mi carrera a fin de año. Tengo contrato con la U hasta diciembre y mi idea es poder terminar aquí", adelantó el volante azul.

Actualizado a
Pizarro define fecha para su retiro en Universidad de Chile

El llanto de David Pizarro fue una de las imágenes que marcó el título de Universidad de Chile. El volante disfrutó como pocos el trofeo. Era el desahogo después de un regreso complicado a Santiago Wanderers. La cuenta pendiente de un jugador que había ganado mucho, pero nunca un campeonato chileno.

Por eso, ahora Pizarro puede pensar en el paso siguiente: el retiro. “Cada minuto que pasa, es un minuto menos de mi carrera. A estas alturas que se note que estoy dentro de la cancha. Para mí eso es súper importante. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera a fin de año. Tengo contrato con la U hasta diciembre y mi idea es poder terminar mi carrera en la U. Me han tratado muy bien. Donde me quieren, yo me voy a retirar”, afirmó hoy a La Magia Azul.

El mediocampista cree que es el momento adecuado, aunque aún le pesa su frustrado paso por Valparaíso. “Hicieron pasar mi carrera como si lo hubiera hecho cualquiera. Uno tiene familia y ellos absorben ese malestar. Los clubes allá (Europa) te ponen para que demuestren, cuando llegué acá no me pasó eso. Me comencé a lesionar, a pelear con todo el mundo, apartarme de mis amigos. El sábado fue una liberación, lo necesitaba", reconoce. 

Por último, el 'Fantasista' valoró el reencuentro que ha tenido con la hinchada de Universidad de Chile. "Lo que significa el hincha de la U. No me lo acordaba así, lo que mueve es impresionante y admirable. He estado en plazas muy importantes, pero como vive el hincha de la U es admirable”, apuntó.