ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

La generación que ilusiona al básquetbol chileno (Parte II)

Junto a las jóvenes promesas que brillan en el extranjero, hay otro grupo de jugadores que destaca en la Liga Nacional, y sueñan con partir pronto
Jarry - Pella: ATP de Sao Paulo

Actualizado a
La generación que ilusiona al básquetbol chileno (Parte II)

Ignacio Carrión ( 23 años - Los Leones)

Hijo del ex jugador Willy Wittemberg, Ignacio Carrión (2,01 metros) siempre tuvo claro que lo suyo era el básquetbol. Juega como pivote o alero, tiene 23 años, y la última temporada cumplió un gran papel en Los Leones de Quilpué. Por la selección disputó los torneos sudamericanos de Paraguay en 2014 y Caracas el año pasado.

Franco Morales (24 años - Las Ánimas)

Con 24 años, Franco Morales es uno de los mejores jugadores de Chile actualmente. El base o escolta inició su carrera en Liceo Mixto y Español de Talca, pero su explosión llegó hace un par de años en Tinguiririca. Ahí fue campeón de la Liga Nacional, logro que luego repetiría con Colo Colo. "Soy el Paredes del básquetbol", afirmó esa vez. Esta campaña jugará en Las Ánimas, donde espera brillar para dar el salto al extranjero.

Pablo Barraza (22 años - Español de Talca)

Es la figura de más proyección que tiene el actual campeón de la Liga Nacional. Con sólo 22 años, Barraza fue clave para el título de Español de Talca, y dejó para la historia un triple agónico en la sexta final. Su padre es el ex jugador Pedro "Petela " Barraza, su tio Julio Barraza, y es primo de Samuel y Francisco Bravo, con quien podría compartir en la selección adulta

Lea la generación doroda del básquetbol chileno - Parte I

Vicente Guaico (22 años - CD Valdivia)

Nacido en Graneros hace 22 años, Vicente Guaico fue otra de las grandes revelaciones en el título de Español de Talca. Un rendimiento que le permitió ser transferido a Deportes Valdivia hace sólo una semana. El joven aspira ahora a seguir mejorando bajo el alero de Juan Manuel Córdoba, con quien trabajó en la selección chilena juvenil.

Cristián Carillo (20 años - CD Valdivia)

Luego de ser escogido como el MVP del último Campioni del Domani, el joven Cristián Carillo fue fichado por el CDV Valdivia para la temporada 2017, donde espera repetir su notable rendimiento con el Sportiva Italiana de Valparaíso, en la Liga Saesa y la LNB. Será su primera temporada en el circuito mayor del básquetbol chileno.

Alejandro Vergara (22 años - Las Ánimas)

Nacido y formado en España, donde fue parte de la cantera del Unicaja, el jugador arribó a Chile la temporada pasada para jugar en Valdivia. El alero de 22 años y 1.96 metros cumplió un buen papel en el sur, y ahora extendió su permanencia en Chile para jugar durante esta campaña en Las Ánimas.