ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Venezuela avanzó a octavos de final con campaña perfecta

La Vinotinto venció merecidamente a una débil México, que igual clasificó como segundo, gracias a un golazo de Córdova. Nueve de nueve para Venezuela.

Actualizado a
Venezuela avanzó a octavos de final con campaña perfecta

La Vinotinto volvió a ganar convenciendo y sumó su tercera victoria en tres partido en este Mundial Sub-20 a costa de una México que se jugaba más pero nunca llegó a incomodar a una Venezuela que promete llegar muy lejos en Corea.

El Tri salió mejor pero su dominio apenas duró diez minutos. Cisneros tuvo la ocasión de desnivelar la balanza para el conjunto azteca en una oportunidad en la que disparó demasiado cruzado desde el pico del área. Entonces despertó Venezuela.

Guiados por el tándem Lucena-Yángel Herrera que anuló al centro del campo mexicano, y con la magia de Soteldo y Peñaranda que, hoy sí, ofrecieron su mejor versión, la Vinotinto fue creciendo a medida que avanzaba el primer tramo del partido. Fue el habilidoso mediapunta de Huachipato el que avisó con una volea que se fue lamiendo el poste antes de que apareciera el jugador más determinante en este Mundial hasta el momento: Sergio Córdova.

Se cumplía la media hora de juego cuando Peñaranda se inventó un pase medido para ‘La Pantera’ a la espalda de la defensa. El ‘19’ la pinchó con mucha calidad, regateó al portero Romero y definió con sutileza, haciendo inútil el intento de la zaga por sacar el balón. Cuarto gol en tres partido para Córdova, que se acabó retirando por lesión aunque todo apunta a que se quedará en un susto.

Tras la reanudación llegó el espectáculo de Peñaranda. El jugador del Málaga parece un adulto jugando entre niños y su repertorio no tiene límite. Suma tres asistencias en los mismos encuentros y dejó para el recuerdo un control con el tacón que encendió al público del Suwon Stadium. Dudamel le acabó reservando mediada la segunda mitad ante lo que se viene.

México estaba con un ojo puesto en lo que hacía Alemania y apenas inquietó el marco de Faríñez. Solo un potente disparo de Cortés obligó al guardameta a lucirse y despejarla a córner. Pese a ello, el Tri consiguió el pase a los octavos como segundo de grupo.

Con estos tres puntos, la Vinotinto sigue asombrando al mundo consiguiendo hacer un pleno en el denominado ‘grupo de la muerte’, habiendo logrado diez goles a favor sin encajar ni uno solo. Los de Dudamel esperan rival, que saldrá de uno de los terceros que se clasifique en esta tercera jornada.