ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johnny Herrera, el jugador que más títulos ganó a Colo Colo

El arquero de la U registra cinco festejos en la cara del Cacique, récord absoluto en la historia. El último fue para ganar la estrella 18.

Actualizado a
Johnny Herrera, el jugador que más títulos ganó a Colo Colo

"Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones a Colo Colo". La frase es de Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile tras ganar el título del Clausura 2017.

La memoria del portero no falla, pero en rigor son cinco los títulos oficiales que le ha ganado a Colo Colo, convirtiéndose en el futbolista que más veces festejó ante el Cacique en toda la historia.

Su camino de triunfos ante los albos comenzó en el Torneo Nacional 2000, donde la U fue campeón con tres fechas de anticipación, teniendo sólo como últimos oponentes a Colo Colo y Cobreloa. Herrera no sumó minutos en ese campeonato, pero era parte del plantel dirigido por César Vaccia.

En el Apertura 2008, Everton evitó el pentacampeonato del Colo Colo de Claudio Borghi. Y Johnny Herrera fue titular en la histórica jornada del 3 de junio, cuando los ruleteros golearon 3-0 a los albos en Sausalito, para levantar su cuarta estrella.

Ya de vuelta en la U, tras un paso por Audax Italiano, el arquero fue clave en el título del Apertura 2014. Los azules, Colo Colo y Wanderers pelearon el campeonato hasta la última fecha. Al final, el festejo fue para los universitarios, que vencieron 1-0 a Unión La Calera, mientras los albos perdieron 2-0 ante los caturros en Valparaíso.

Un penal para la historia

El 2 de diciembre de 2015, Herrera tuvo su noche soñada ante su archirrival. La U derrotó en penales a Colo Colo y levantó la Copa Chile en La Serena. El angolino fue el héroe de la jornada: atajó un penal a Martín Rodriguéz y pateó el decisivo para el título azul.

Su quinta celebración ante el Cacique fue reciente, en el Clausura 2017, con una emocionante victoria por la cuenta mínima sobre San Luis. Los azules descontaron seis puntos de diferencia a Colo Colo y terminaron ganando su estrella 18 en el estadio Nacional.

Los que más fueron campeones ante Colo Colo

JUGADOR TÍTULOS OFICIALES Johnny Herrera 5 Patricio Galaz 3 Nelson Tapia 3 Juan Luis González 3 Fernando Cornejo 3 Adán Vergara 3 Gustavo Lorenzetti 3 Sebastián Ubilla 3 Gonzalo Espinoza 3 Waldo Ponce 3 Sebastián Martínez 3 Nelson Espinoza 3