El City de Bravo oficializa el fichaje de Bernardo Silva
El portugués, de 22 años, procede del Mónaco y se convierte en el primer fichaje de Guardiola para la próxima temporada. Llevará el dorsal 20.
Bernardo Silva es nuevo jugador del Manchester City, cuadro donde milita el nacional Claudio Bravo.
El portugués voló ayer a Manchester desde Mallorca para firma por el de Josep Guardiola. Silva hizo 51 apariciones la temporada pasada, anotando 10 goles y ayudando a otros 10, convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Con 22 años de edad, el club ha revelado que la próxima campaña lucirá el dorsal 20. Su precio ronda los 70 millones de euros.
El volante, que suele actuar por la banda derecha, fue sondeado por diversos equipos europeos. Incluso hubo rumores de que estaba en la lista de futuribles del Real Madrid. Tras hacerse oficial el fichaje, el portugués hizo sus primeras declaraciones:
"Me siento genial. Ahora estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy feliz y miro adelante a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos."
También habló de su nuevo entrenador, Pep Guardiola: “Si no es el mejor entrenador del mundo, es uno de los mejores. Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola, no puedes decir que no. Como todos sabemos, lo que hizo en Barcelona y el Bayern de Múnich fue increíble y esperamos que también aquí gane títulos. Es genial trabajar con él y tener esta oportunidad.”
El Manchester City ha comenzado a hacer limpieza en el club y ya ha confirmado la marcha de cinco de sus futbolistas. Se espera que salgan más para poder rearmar su plantilla y volver a luchar por la Premier League y la Champions.
También hubo interés del Manchester United
José Mourinho, técnico de los 'red devils' fue preguntado hace un mes por la idea de traerse a su compatriota a Old Trafford y dijo lo siguiente: "¿Qué si estará Bernardo Silva con nosotros la próxima temporada? Sinceramente, no creo, pero nunca se sabe. Los buenos jugadores siempre son bienvenidos aquí". Finalmente, el jugador portugués eligió el otro equipo de la ciudad.