ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

De la Hoya explota y pide boicot al Mayweather vs McGregor

El mexicano escribió una carta en su Facebook pidiendo a los aficionados que “den la espalda al posible combate”, asegurando que “acabará con el boxeo”.

Actualizado a
Óscar De La Hoya habla durante la presentación del combate entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto en 2012.
DANNY MOLOSHOKREUTERS

Los días pasan, el acuerdo entre Mayweather y McGregor está más cerca y las voces comienzan a alzarse. Muchos han hablado del posible pleito de manera deportiva, otros, como Dana White, han temido que el irlandés se retire después de ese evento. Pese a todo, nadie hasta el momento había criticado con dureza esa posibilidad. El encargado de hacerlo ha sido Óscar de la Hoya. El mexicano hizo una publicación en su muro de Facebook cargando contra Mayweather y el combate. La polémica está servida.

El excampeón mundial ya había criticado el combate, aunque no con tal franqueza. De la Hoya había instado al estadounidense a medirse a su púgil, Canelo Álvarez, en lugar de pelear con el irlandés. Mayweather hizo caso omiso y el mexicano ha decidido lanzar una misiva. En ella se muestra muy crítico, en primer lugar con ‘Money’. “El boxeo apenas comienza a salir de un agujero provocado por Floyd y Manny Pacquiao cuando hicieron esperar a la gente siete años solo por una pelea que fue aburrida”, espetó.

Tras eso De la Hoya fue claro, “nuestro deporte no se podría recuperar de esto. Entiendo la atracción inicial de los aficionados… son deportes diferentes… McGregor no estará peleando ante un peleador bueno, ni mediocre. Va a pelear contra el mejor. Para usar una analogía extrema, soy un buen golfista. ¿Podría competir en tours de segunda? Tal vez. Pero, ¿podría competir con McIlroy, Sepith y Sergio García? Claro que no”, refrendó.

Además, consciente de la controversia que generarán sus palabras el mexicano se defendió de antemano de los posibles ataques que pueda recibir. “ Ahora se dirá que sólo escribo esta carta porque mi compañía está promoviendo el Canelo vs GGG en septiembre. Mi interés es por el bien del boxeo en general”, añadió.

Por último, De la Hoya fue claro a la hora de pedir el boicot al evento y hablar de los motivos que mueven a ambos deportistas. “Si Floyd quisiese salir del retiro ante Thurman, Spencer o algún otro peso wélter, no sólo lo aplaudiría, sería el primero en comprar un ticket. Ese tipo de pelea es la que quieren los aficionados. Su motivación ahora es clara, el dinero. Sólo podemos cerrar este circo al dejar claro que no pagaremos por ese chiste de pelea”, concluyó.