ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail running

Olguín brilla en Atacama Xtreme y prepara carrera en Doñihue

El chileno que vivirá la carrera más dura del mundo logró el segundo lugar en las 100 millas de Atacama y organizará nueva competencia.

Actualizado a
Olguín brilla en Atacama Xtreme y prepara carrera en Doñihue

Oscar Olguín logró un meritorio segundo lugar en el Atacama Xtreme, luego de competir en la categoría de las 100 millas. A pesar de las dificultades normales en este tipo de competiciones, el doñihuano terminó feliz por el resultado, ya que afirma sentirse más preparado para la que será su carrera más importante del año, los 330k de Tor de Geants 2017, la competencia más dura del mundo.

Como preparación de dicha competencia y con el fin de recaudar fondos para el viaje a Italia, los hermanos Olguín, Oscar (31) y Sebastián (30), en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Doñihue, están organizando el “Trail Running Doñihue 2017”. Sin embargo, esta carrera no solo va a atraer a más de 300 corredores de todo el país: "es una buena instancia para que conozcan los cerros de la región y, además, aporta al turismo ya que muchos alojarán el día anterior en la comuna o alrededores”, comenta el deportista.

“Trail Running Doñihue 2017” se realizará el 1 de julio, se recorrerán 20 kilómetros entre los cerros Poqui y Los Misterios. Como destaca Olguín: “La idea es ayudar, pero tendremos premios que son muy atractivos para los competidores …por ejemplo, para el primer lugar de hombres y mujeres hay 100 mil pesos, además, para el segundo y tercer lugar habrá premios de auspiciadores”.

“Las inscripciones están disponibles en el portal Welcu.com y en el fan page www.facebook.com/trailrunningdonihue tenemos toda la información, respondemos las consultas, además, de dar información de traslado, entrega de kit, etc.”, señala Olguín.