ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal - Chelsea

Alexis se encamina a ser el chileno más ganador en Europa

El tocopillano sumó su décimo trofeo en el Viejo Continente, con la obtención de su segunda FA Cup ante Chelsea en Wembley. Arturo Vidal es el número uno.

Actualizado a
Alexis se encamina a ser el chileno más ganador en Europa

Con la obtención de la FA Cup ante Chelsea, Alexis Sánchez logró su 15° título como profesional y el décimo desde que juega en el fútbol europeo.

El tocopillano quiere acercarse a Arturo Vidal, quien actualmente es el futbolista chileno con más trofeos en Europa. Con la obtención de la última Bundesliga, el volante del Bayern Munich llegó a 11 copas.

Sánchez llegó a diez títulos en Europa y ya había ganado una FA Cup en 2015, cuando goleó 4-0 a Aston Villa en Wembley. Uno de los goles de los Gunners fue conseguido por el chileno, al igual que ahora en el triunfo 2-1 sobre Chelsea.

Además de las FA Cup, el 'Maravilla' ganó dos veces la Community Shield en 2014 con Arsenal. En FC Barcelona obtuvo seis trofeos, destacando el Mundial de Clubes de 2011 y la Liga Española 2012-2013.

Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas y Claudio Bravo, que registran nueve títulos en Europa. Luego, con siete galardones, aparecen David Pizarro y Sebastián Rozental.