ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Buljubasich: "Con Gutiérrez no conversamos porque no se presentó"

El gerente deportivo de Universidad Católica hizo el balance del cuadro cruzado y del estado de las renovaciones del plantel.

Actualizado a
Buljubasich: "Con Gutiérrez no conversamos porque no se presentó"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El gerente deportivo de Universidad Católica, Tati Buljubasich, se refirió a la no renovación de Roberto Gutiérrez, máximo goleador de la UC en el Clausura, en conferencia de prensa, donde, además, hizo un balance del Clausura y el estado del resto de las renovaciones del plantel cruzado. 

"Nosotros tenemos una metodología de hace siete años, que una vez terminado el campeonato citamos a los jugadores al día siguiente, donde tenemos una charla con todo el plantel y luego con los jugadores que terminan contrato", afirmó Buljubasich. 

"Lamentablemente, no pudimos tener esa conversación con Roberto porque no se presentó. No hay más que decir con ese tema. Había una citación y no se cumplió", añadió el gerente deportivo de la UC. 

Universidad Católica acabó el Clausura en séptima posición, siete puntos del campeón Universidad de Chile. "El segundo semestre no fue positivo. Está claro que si arrancamos pensando en lograr un tricampeonato y pasar a octavos de Copa Libertadores y no lograr ninguno de los dos objetivos, el balance nunca va a ser positivo", declaró Buljubasich.

Noir y Racing

La continuidad del argentino Ricardo Noir en el plantel cruzado tampoco es segura. "Estamos conversando con Racing. Ellos están inmersos en otra realidad y eso hace que las cosas sean un poco más lentas. El jugador tiene las intenciones de seguir acá y nosotros también. Trataremos de hacer dentro de nuestras posibilidades el mayor esfuerzo posible para poder retenerlo”, manifestó el gerente deportivo de la UC

Por su parte, Mirosevic y Cristián Álvarez tampoco tienen garantizada la continuidad. "Ellos están analizando los pasos que quieren dar. Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos".

En el caso de Franco Costanzo, ya hay un acuerdo verbal. “Con Franco llegamos a un acuerdo de palabra, pero los jugadores se fueron de vacaciones, así que cuando vuelva lo vamos a refrendar con la firma", sentenció Buljubasich.  

Deportivo Universidad Catolica