ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal - Chelsea

Alexis Sánchez lidera un nuevo título de Arsenal en la FA Cup

En el mítico Wembley, el tocopillano volvió a ser protagonista. Anotó un gol y fue figura para derrotar a Chelsea
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alexis Sánchez lidera un nuevo título de Arsenal en la FA Cup
LEE SMITHAction Images via Reuters

Arsenal en la FA Cup es un equipo completamente distinto. En la competición más antigua del mundo, los gunners muestran el buen juego y carácter que sus hinchas le piden siempre pero que ni en Premier League ni Champions, lo despliega. Hoy, en un partidazo, la escuadra de Alexis Sánchez derrotó por 2-1 a Chelsea y se quedó con la copa, convirtiéndose en el más ganador del certamen.

De la mejor forma comenzó el partido para los gunners. Aunque, todo fue con mucho suspenso. En una buena jugada colectiva, Alexis quiso habilitar a Ramsey pero David Luiz cortó. Sin embargo, el chileno no se rindió y ganó el rebote, arremetiendo entre la defensa para definir ante la salida de Courtois. Sánchez salió celebrando pero la jugada había sido anulada porque el árbitro asistente levantó la bandera por una posición de adelanto. El tema es que el galés no participó en la jugada, por lo que Anthony Taylor juez del duelo, rectificó la decisión. El equipo de Wenger ganaba a los 4 minutos gracias a su figura.

Desde ahí, Arsenal mostró su mejor versión de la temporada. A los 16', Özil recibió una genial asistencia de Sánchez y cuando el balón ya había superado al arquero, Gary Cahill salvó en la línea con el taco. 

Tres minutos más tarde Welbeck envió un cabezazo al palo. El rebote sorprendió a Ramsey que con el pecho y casi sin querer definió también al poste.

El conjunto del norte de Londres machacaba en busca del segundo. En el minuto 29, Welbeck tiró una pared con Ramsey y cuando definió, la pelota tocó en Courtois, lo que le dio tiempo a Cahill par salvar otra vez.  

Como Arsenal no lo definía, los 'Blues' seguían con vida. La escuadra de Antonio Conte entró con otra disposición al complemento. Víctor Moses tuvo el empate con un potente derechazo que atajó Ospina. Sin embargo, el dominio lo fue recuperando paulatinamente el conjunto gunner que comenzó a generarse opciones de gol. Bellerín con un derechazo exigió al portero rival. 

Moses era de lo mejor en el campeón de la Premier pero terminaría convirtiéndose en villano por una absurda expulsión. Por una simulación, recibió su segunda amarilla y dejó con 10 a su equipo en el minuto 67. 

A pesar de la inferioridad numérica, Chelsea fue por el empate que conseguiría a través de su goleador Diego Costa, que contó con la floja respuesta de Ospina (76').

Parecía que se lo llevaba el cuadro de Stanford Bridge pero dos minutos después un centro del recién ingresado Giroud encontró solo a Ramsey que con un cabezazo batió a Courtois. En el total del partido, el mediocampista fue uno de los mejores. 

El final fue apasionante. Ospina aajó una volea de Costa que valió el título, pero Özil pudo haber evitado el sufrimiento con una jugada personal que terminó en el poste.

Así se llegó al término y Alexis junto a su equipo festejó un nuevo trofeo en Wembley. Es el décimo tercero en la competencia, convirtiéndose, otra vez, en el más ganador con 13 trofeos.