ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGERS-PSG

PSG gana la Copa de Francia con un autogol en los descuentos

El conjunto de Unai Emery conquistó la Copa francesa en el descuento con un gol de Cissokho en propia arco en la última jugada del encuentro.

Actualizado a
PSG gana la Copa de Francia con un autogol en los descuentos
AFP

Vencedor de la dos ultimas Copas de Francia, el Paris Saint-Germain buscaba frente al Angers un nuevo triunfo en la centésima edición de este trofeo para salvar una temporada complicada. Después de fracasar en Champions y terminar segundo detrás del Monaco en Ligue 1, Emery se jugaba también gran parte de su continuidad y opto por su once de gala con Draxler, Cavani y Di Maria en ataque frente al duodécimo de Ligue 1.

Muy superior y casi siempre con el domino del balón en los primeros minutos, los parisinos se crearon rápidamente varias ocasiones pero Matuidi (min.12) y Cavani (min.13 y min.15) vieron Letellier lucirse y despejar sus intentos. En el minuto 23, el uruguayo fue de nuevo cerca de abrir la lata cuando remato un buen centro de Di Maria que Thomas salvo enviándolo sobre el palo.

Ese susto despierto al Angers que fue a punto de firmar la hazaña poco después. Encontrado al borde del área, la revelación del Angers, Pépé, armo una increíble volea que se estrello también en el palo de un Areola batido (min.27). Sin embargo, este intento no cambio el rumbo del partido y el PSG sigo con su intensa dominación pero sin acierto en los últimos metros.

En la segunda parte, Matuidi tuvo de nuevo el 1-0 en sus botas pero Letellier saco una mano providencial (min.56). Dos minutos después, Di Maria también lo intento, esta vez en un tiro libre que salió desviado por muy poco.

En la recta final del encuentro, bien lanzado en profundidad, Cavani creo marcar ese gol tan buscado pero su remate también salió fuera. Y finalmente, cuando todo parecía indicar que los dos equipos iban a disputar la prorroga, Cissokho, a la lucha con Matuidi, desvío de cabeza en su propia portería el córner parisino durante el tiempo añadido (1-0, min.91).

Este gol permite a Emery cerrar su primer año con tres trofeos (las dos copas nacionales y la Supercopa de Francia) pero habrá que ver si esto contenta a los propietarios del club que no dudaron en despedir a Blanc el año pasado a pesar de su triplete.

Asi vivimos el Angers 0 - PSG 1: Final de la Copa francesa

Angers SCO