ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La millonaria inversión que se hará para renovar Roland Garros

La renovación del complejo en el que se juega el Grand Slam de tierra batida costará a la Federación Francesa de Tenis (FFT) unos 340 millones.

Actualizado a
La millonaria inversión que se hará para renovar Roland Garros
Stephane Cardinale - CorbisCorbis via Getty Images

La renovación del complejo en el que se juega Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida, que comienza el domingo 28, costará a la Federación Francesa de Tenis (FFT) unos 340 millones de euros, según informó su presidente, Bernard Giudicelli.

"El Nuevo Roland Garros ya no es un proyecto, es una obra", afirmó Giudicelli en una entrevista publicada por el diario francés "Les Echos".

La optimización de los espacios y la modernización de los equipamientos forman parte de las prioridades de esta renovación, que durará hasta 2020, para hacer más atractivo el torneo, que cuenta este año con 230 millones de euros de presupuesto.

La renovación de la pista central, la Philippe Chartrier, que tendrá 2.500 plazas más tras las obras, contará también con un techo retráctil que se pueda abrir o cerrar en una quincena de minutos para permitir la continuidad del partido en caso de que llueva sobre la capital francesa.

El nuevo presidente de la federación, elegido en febrero pasado, afirmó que este Gran Slam "genera el 80% del presupuesto anual de la FFT", y que gracias al torneo se pudieron invertir 380 millones de euros en el tenis francés durante los últimos diez años.

"La economía del torneo no es simple negocio clásico, incluye también el cultural, la gestión de la marca, su audiencia, y su historia", afirmó Giudicelli.

En cuanto al aspecto cultural, la FFT busca a través de este "Nuevo Roland Garros" crear "espacios suplementarios para exponer objetos" y así llegar a tener en 2020 "un museo en el seno del torneo".

En febrero de este año la organización del Grand Slam renovó por cinco años más, hasta el 2022, el acuerdo de patrocinio con el banco francés BNP Paribas, que se inició en 1973.

Aunque el montante de la operación no fue desvelado, el diario deportivo "L'Equipe" calculó que el patrocinio había sido renovado por 150 millones de euros.

Según un estudio del BIPE de 2013, el torneo influye considerablemente la economía francesa, ya que emplea directamente a 4.700 personas y genera 289 millones de euros del PIB anual.