ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Las razones de Alemania para ir con 'equipo B' a la Copa Confederaciones

Joachim Low, estratega del seleccionado alemán, decidió ir con un "equipo de proyección" a la Copa Confederaciones. Las razones son varias, pero la principal: Van por el título mundial.

Actualizado a
Las razones de Alemania para ir con 'equipo B' a la Copa Confederaciones

"Me gustaría utilizar la Copa de las Confederaciones como un torneo enfocado al futuro", dijo Joachim Low cuando presentó a los nominados que disputarán la Copa Confederaciones, que comienza en 20 días más. Situación que para muchos es un menosprecio al torneo, que junta a los campeones continentales, pero detrás de esta decisión se esconde una lógica que puede beneficiar a los germanos.

El estratega, a diferencia de lo que ha sucedido en Chile durante los últimos 5 años, prefirió darle descanso a los jugadores titulares para que lleguen con mayor fuerza al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Para Low fue una decisión obvia, que servirá para poder reeditar su trofeo obtenido en Brasil 2014.

"Tres torneos en tres años es jugar al límite. De hecho, dos en dos años es difícil", aseguró el técnico teutón, haciendo referencia a lo que vivió al Selección Alemana con el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016. Por esa razón, Low decidió ir con una escuadra B.

"Decidimos ir con un equipo de proyección a la Copa Confederaciones. Queremos que estos jugadores jóvenes aprendan de nuestras ideas, formas de trabajo, mecanismos y que entrenen con nosotros. La idea es traerlos hacia un nivel mundial", concluyó.

Algunos de los nominados están en la categoría Sub 21 y gran parte de los nominados participaron en los Juegos Olímpicos de Río, como son los casos de Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Max Meyer (Schalke 04), Serge Gnabry (Werder Bremen) y el central Niklas Süle (Hoffenheim).

Así las cosas, Alemania está apostando todas sus fichas al Mundial 2018, relegando a un segundo plano lo que puedan realizar en la Copa Confederaciones. Recuerda que podrás ver todos los detalles sobre este torneo que parte el próximo 17 de junio en AS.com.