ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los tres jugadores que llegan con menos ritmo a la Selección

Lesiones, problemas adaptación, decisiones técnicas o baja de nivel, fueron algunas de las razones para que estos jugadores lleguen con pocos minutos.

Actualizado a
Los tres jugadores que llegan con menos ritmo a la Selección

Juan Antonio Pizzi nominó a 29 jugadores para la Copa Confederaciones, pero sólo 23 irán al torneo. Y uno de los desafíos del cuerpo técnico y el equipo físico de la Roja, es nivelar las cargas de trabajo de los futbolistas. Varios llegan después de extenuantes temporadas y otros apenas han jugado. Esto último es el caso de tres que son fijos en la lista final, tomando en cuenta sólo el 2017.

Felipe Gutiérrez | Inter de Porto Alegre

Por lesiones y cambio de técnico, Gutiérrez había jugado muy poco en Betis. Para revertir la situación dejó el cuadro español y fichó este año en el Inter de Porto Alegre, donde recién está logrando continuidad. Pese a eso, y a que ha sido titular en los últimos partidos, es el seleccionado que llega a la Roja con menos partidos y minutos, con 8 cotejos y 455 minutos.

Enzo Roco | Cruz Azul

El defensa no tuvo continuidad con Paco Jémez y jugó muy poco este 2017. Entre la liga y la copa de México, jugó en 14 cotejos y acumuló 1.198 minutos. No está cómodo y espera salir de la máquina cementera.

Eduardo Vargas | Tigres

Jugó muy poco en Hoffenheim y en Tigres recién retomó el ritmo este 2017, pese a que no terminó jugando en los playoffs. Este 2017 jugó 1.233 minutos en 18 cotejos. No es tan bajo como cuando estaba en Napoli, pero tampoco supera a lo que hizo en Queens Park Rangers y en la primera temporada en Hoffenheim.

Minutos jugados en la temporada Jugador Equipo Minutos Partidos Felipe Gutiérrez Betis / Inter 455 8 Enzo Roco Cruz Azul 1.198 14 Eduardo Vargas Tigres 1.233 18