ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kayak

El famoso que representará a Chile en Mundial de Kayak

Pangal Andrade vivirá dos competencias extremas en Estados Unidos, donde llegarán participantes de todo el mundo. "Será muy difícil", asegura.

Actualizado a
El famoso que representará a Chile en Mundial de Kayak

Pangal Andrade es conocido por muchos gracias a su participación en un reality de televisión. Sin embargo, su mayor pasión son los deportes extremos: desde el snowboard hasta el voleibol. "Cuando practico algo, me gusta hacerlo bien y resaltar de los demás", cuenta.

Y es precisamente esa actitud que lo llevó a competir con los mejores. Hace unos años logró un tercer lugar en Bosnia con la selección de Rafting, fue campeón mundial en Costa Rica, logró salir en el puesto 32 de una competencia de Kayak en Austria, entre otras cosas.

Esa misma disciplina es la que vivirá el próximo mes en Estados Unidos: competirá en el Go Pro Games de Colorado a partir del 8 de junio y en el North Fork Championship de Idaho desde el 15 del mismo mes.

"Es una carrera de resistencia y de velocidad. Dura 6 minutos y hay que poner la máxima potencia sin cometer errores, sin nadar y hacerlo lo más rápido posible", explica mientras anuncia la campaña #DesafíoPangal con un retail. "Es muy difícil porque el río es gigante. Muchos no van a competir porque es muy peligroso", agrega sobre el segundo.

Ampliar

Sin embargo, el deportista asegura que la preparación es compleja, debido al -según su punto de vista- escaso respaldo que reciben desde el Estado. "Uno no se puede dedicar 100% al deporte. Si uno pudiera hacerlo, tendríamos muchas estrellas, pero el Gobierno entrega poco apoyo", reclama.

Pese a estas dificultades, Andrade viajará para volver a representar a Chile, con la ilusión -como otros deportistas que compiten durante todo el año- de volver con una hazaña chilena en el extranjero.