ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Zidane quiere el doblete después de casi 60 años

En 1958 fue la última vez que los merengues lograron la Liga y la Champions League. Un hito que quiere celebrar el francés.

Actualizado a
Zidane quiere el doblete después de casi 60 años

Zinedine Zidane habló con la prensa en el 'Media Day' que el Real Madrid ha organizado este martes. El entrenador francés repasó ante casi 100 medios acreditados la actualidad blanca cuatro días antes de la final de la Champions ante la Juventus.

Desde 1958, el Madrid no consigue el doblete Liga-Copa de Europa: “Creemos siempre hasta el final. Estamos muy cerca de conseguirlo. Somos los primeros en estar tan cerca después de tanto tiempo, gracias al trabajo de los jugadores. Al final, cuando trabajas tanto recibes recompensa pero aún no lo hemos conseguido”.

¿Cómo está el equipo? “Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions. Trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente. Nos faltan cuatro entrenamientos y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

¿Consideraría la temporada un éxito pase lo que pase el sábado? “Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a intentar hacer lo posible para intentar ganar el partido”.

¿Cómo está Bale? “No estoy pensando en eso. Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre. Estamos todos preparados”.

El debate es Bale o Isco. ¿Lo tiene decidido? “Son decisiones como siempre, difíciles porque estamos todos. Voy a tener que elegir entre los 22 quién va a iniciar y quién estará en el banquillo. Habrá también quien se quedará fuera de la lista. Eso es lo más difícil para mí. No te voy a decir si lo he decidido o no. Un entrenador sabe qué se va a hacer, pero no voy a decir nada”.

Su contrato: “Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

Diferencias entre el Real Madrid del año pasado y este: “No hay diferencias. Lo más difícil es llegar a la final. Hemos hecho todo para llegar, lo hemos conseguido y estamos contentos. En las finales no hay favoritos, está a un 50/50. La Juve es un gran equipo y puede pasar cualquier cosa”.

Acostumbrado a la presión de las finales: “La presión en una final se nota. En una rueda de prensa normal hay 25 periodistas, mira hoy. Pero es lo que nos gusta a todos, jugar finales. Es muy bonito estar en una final”.

Dybala: “Hay muchos jugadores buenos en la Juve, ofensivamente es verdad que está Dybala, pero también Higuaín, Alves. Hay muchos”

Entrenar a la Juve: “Estoy aquí. Sólo me centro en entrenar aquí. Jugué 5 años en la Juve, tengo grandes recuerdos. Es una final muy especial para mí, pero cada uno juega su final. Lo importante es que sea un bonito partido”.

Zidane tiene ADN Champions: “Tengo el ADN del Real Madrid, esta es mi casa. Desde que llegué en 2001 siempre han sido muy cariñoso aquí conmigo, siempre he defendido los valores de este club, me ha permitido vivir cosas espectaculares como jugador, segundo y entrenador. Pase lo que pase, siempre será mi club. Es el club de mi vida, eso seguro”.

No quería a la Juventus en octavos. Ahora les ve en la final: “Te respondí eso aquel día, me preguntas y yo respondo. Ahora no puedo elegir, tenemos que jugar sí o sí”.

Isco merece jugar la final: “Se lo merece como todos. Al final, hay jugadores que no van a estar convocados y para mí esto es lo peor. Tengo que elegir a 18 de 22, dejar a jugadores fuera y para mí es muy difícil, me molesta eso. Luego el once ya se verá”.

Dejar huella en el Real Madrid: “Las cosas pasan naturalmente, como pasaron de jugador. Disfruto de este momento porque sé que algún día se va a acabar. Disfruto con mi trabajo. No pienso en la Historia, pienso en trabajar duro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario