ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los estandartes de la Roja que llegan con dudas a la Copa

Lo más seguro es que Pizzi no cambie su formación tipo, pero varios de los fijos no terminaron bien la temporada. Y otros piden su lugar con buenas actuaciones.

Actualizado a
Los estandartes de la Roja que llegan con dudas a la Copa

Juan Antonio Pizzi ha mantenido un equipo base en la selección chilena desde que asumió, pese a los momentos de cada jugador en sus equipos. Hasta ahora le ha resultado y los futbolistas le han respondido. Una situación similar vive ahora ad portas de dar la nómina final para la Copa Confederaciones: varios de sus titulares no tuvieron una buena temporada.

Claudio Bravo

Al portero le costó adaptarse al fútbol inglés y su primera temporada en Manchester City no terminó bien por la lesión muscular que sufrió. Fue una de las campañas con menos minutos y por varios partidos perdió la titularidad. Sin embargo, su liderazgo en la Roja no está en duda y será el meta titular apenas se recuperé del desgarro.

Charles Aránguiz

Lo pasó mal en Bayer Leverkusen la temporada que recién finaliza Charles Aránguiz. El equipo estuvo cerca de los puestos de descenso y el volante no tuvo un buen torneo. Incluso fue relegado a la suplencia en varios cotejos. Para Pizzi eso sí, es un fijo en el once titular.

Marcelo Díaz

El irregular final de temporada de Marcelo Díaz en el Celta le podría costar la salida del club. Por culpa de una lesión no fue considerado en Europa League y sólo jugó en la Liga. Es otro de los fijos para Pizzi, pero no puede relajarse ya que, como quedó demostrado ante Venezuela y Argentina, Pedro Pablo Hernández puede cumplir esa función, otro jugador del gusto del estratega.

Eduardo Vargas

Una y otra vez ha sido respaldado por el técnico y una y otra vez el delantero ha respondido con goles. Y ahora, antes de la Copa Confederaciones, la situación se repite. No jugó en los playoffs en México y sólo marcó tres goles en el semestre. Edson Puch está pendiente y podriá ser el reemplazo.