ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Champions

Iván Zamorano y su única Champions con Real Madrid

El delantero chileno sólo jugó en una edición del torneo con el cuadro merengue. Fue en la temporada 1995-1996, marcó cuatro goles y enfrentó a Juventus en cuartos.

Actualizado a
Iván Zamorano y su única Champions con Real Madrid

Real Madrid se ha enfrentado más de una vez con Juventus en Champions League y en uno de sus duelos, Iván Zamorano fue protagonista.

'Bam Bam' jugó una sola Champions con Real Madrid, la temporada 1995-1996. Jugó cinco partidos y marcó cuatro goles, Los 'merengues' pasaron a octavos de final, pero quedaron eliminados con la Juve, que a la postre sería el campeón.

La historia comenzó con la derrota 1-0 ante Ajax en Amsterdam. El Madrid se recuperó en casa ante Grasshopper. Ganó 2-0 con un doblete de Zamorano, que repetiría la dosis casi un mes más tarde, cuando marcó otros dos en la goleada 6-1 a Ferencvaros.

Real Madrid pasó segundo el grupo con 10 puntos y tuvo que enfrentar a Juventus en cuartos de final. Los 'merengues' ganaron 1-0 en la ida con gol de Raúl y sin el chileno, perdieron 2-0 en la vuelta, goles de Del Piero y Padovano.