ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | CAVS - WARRIORS

Pippen: "Curry no es dominante ni el mejor en los Warriors"

El mítico alero de los Bulls en los 90 considera más completos que el base a LeBron James y a su compañero Kevin Durant.

Actualizado a
Pippen: "Curry no es dominante ni el mejor en los Warriors"

Cada vez que llega un momento como este, todos los ojos se posan sobre los grandes jugadores. Stephen Curry llegó a sus dos primeras Finales en calidad de MVP de la temporada, pero su rendimiento en las mismas no fue tan alto como en los meses previos. Ahora, en las de este 2017 y sin arrastrar molestias físicas que le condiciones, tratará de resarcirse y devolver el anillo a sus Warriors tras el 3-1 a favor que desaprovecharon en la batalla por el título de ahora hace un año. El nivel que ofrecerá Curry ante las dobles o triples defensas que le planteen los Cavaliers será uno de los grandes alicientes de esta serie que arrancará en la madrugada del jueves 1 al viernes 2 de junio (03:00, hora peninsular española). 

En su edición de este pasado martes, los ilustres colaboradores del programa The Jump (ESPN) y presentado por Rachel Nichols analizaron qué versión de Steph veremos en las próximas semanas. "Tiene que seguir jugando como lo ha hecho esta temporada. Liderando a su equipo y tomando las decisiones correctas", comenzaba Scottie Pippen, quien recordaba que el base no se encuentra entre los tres candidatos que el 26 de junio optarán al MVP del curso 2016-17. 

Para el escudero de Michael Jordan en los mejores Bulls de la historia (aquellos que conquistaron 6 anillos en los 90), Curry está un peldaño por debajo de las otras dos grandes estrellas que completan el elenco de las Finales 2017: su compañero Kevin Durant y LeBron James. "Deberíamos tener en cuenta que ahora mismo no es el mejor jugador en ninguno de los dos equipos. Aunque sea un dos veces MVP, tampoco es el mejor en su equipo. No es un jugador dominante. Se trata de un gran jugador cuyas cosas que hace sobre la cancha obligan a Cleveland a no permitir que tenga el balón en sus manos. Pero por lo que pueden ofrecer, LeBron y KD sí dominan todos los aspectos del juego", analizó el siete veces all star, tres veces integrante del mejor quinteto de la temporada y ocho del mejor 'cinco' defensivo del curso.