ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Claudio Bravo: “Soy socio porque soy hincha de Colo Colo”

El portero descartó que haya habido un apoyo a la actual gestión del Club Social. Dijo que es muy pronto para pensar en proyectarse como directivo
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Claudio Bravo: “Soy socio porque soy hincha de Colo Colo”

El corazón de Claudio Bravo es albo. No oculta los sentimientos por el equipo que lo vio nacer y consolidarse en el fútbol. Hace solo unas semanas decidió hacerse socio del club. Con AS Chile profundiza en las razones que lo movieron a tomar este camino. Ya el sol empieza a ponerse y el frío golpea sus brazos a medio cubrir.

-Usted es socio del club social. ¿Cuál fue la razón que lo motivó y por qué eligió ese momento?
“Hace más de diez años que no vivo en el país. Siempre estaba el anhelo de ser socio del club social. Siempre he sido hincha de Colo Colo al margen de las cosas que han pasado. En 2015 no tuve las puertas abiertas para entrenar en el club donde me crié, pero eso no quita lo otro, uno sigue siendo hincha y siempre desea lo mejor para la institución. ¡Que más apoyo que ser socio, que esté mi nombre ahí!

Ampliar

ADEMÁS LEE:
CLAUDIO BRAVO (PARTE I): "A PIZZI NO SE LE HA DESTACADO COMO SE MERECE"
CLAUDIO BRAVO (PARTE I): "MI FUTURO SIGUE LIGADO AL CITY POR MUCHO TIEMPO MÁS"

-Ahora es consciente de que lo que diga sobre el club tendrá más resonancia…
“Desde hace un tiempo me da igual lo que diga, escriba, piense la gente. Si soy socio de un club es por algo, soy hincha, jugué, me entrené en el club”.

-¿Es una forma de devolverle la mano a su primer club?
“No, no va por ahí. Lo mejor que puedo hacer es ser siempre hincha del club. No por un carnet estás devolviendo un favor o algo así, no tiene nada que ver”.

-¿Le interesa una proyección dirigencial en Colo Colo?
“Al día de hoy, no. Ya me tocará pensar en eso más adelante. Más que ver esas funciones dentro del club, hay otro objetivo que me interesaría mucho más que es ver el tema de mi selección. Es donde más tienes que aportar. Queda mucho camino para eso. Es muy pronto para aventurarme en ese tipo de cosas”.

- Como socio de Colo Colo, ¿cuál es su análisis de cómo está el club?
“Ahora estoy en una postura donde tienes que cuidar mucho tus palabras. Prefiero no opinar y quedarme con el pensamiento de hincha. Sé que no ha habido una situación favorable, pero Colo Colo es distinto y es capaz de revertir situaciones rápidamente. Seguramente lo va a hacer pronto y volverá a tener títulos importantes”.

-Pero como hincha, imagino que le dolió cómo se perdió el torneo…
“Sí, se olía que las cosas no iban bien. Se sentía que el título se iba a escapar. Así fue, pero hay gente que sí puede cambiar este tipo de cosas”.

-Fernando Monsalve, presidente de Colo Colo, lo tradujo como un apoyo a su gestión. ¿Fue o no así?
“No, nada que ver. Está lejos de ser apoyo. Soy socio por otra cosa, porque soy hincha y no porque apoyo a tal persona. No tiene nada que ver, nada que ver. Como se ha usado mi nombre para vincularlo a otras personas, dije muy claro en las redes sociales que no, soy socio porque soy hincha del club y no tengo más argumentos que esos que validan mi postura”.