ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fuerza Amarilla 2-O'Higgins 0

O'Higgins cae en Ecuador y extiende el calvario chileno

Los celestes perdieron 2-0 ante Fuerza Amarilla y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. De los equipos nacionales, sólo Palestino avanzó de ronda.

Actualizado a
O'Higgins cae en Ecuador y extiende el calvario chileno
RODRIGO BUENDIAAFP

El balance es desolador. De los cuatro equipos chilenos que jugaron la primera fase de Copa Sudamericana, sólo Palestino logró avanzar de ronda. El último que quedó en el camino fue O'Higgins, que perdió categóricamente 2-0 ante Fuerza Amarilla en Ecuador.

Fue paliza de los ecuatorianos, que tuvieron al menos siete ocasiones claras de gol, contra apenas una de los de Rancagua. La primera fue un aviso mediante juego aéreo. A los 18', tras un despeje a medias del arquero Miguel Pinto, Federico Alonso cabeceó destapado y falló muy poco.

Cuatro minutos más tarde, Wagner Valencia no se equivocó. Tiro libre perfecto de Ángel Gracia y el mediocampista sorprendió a la defensa celeste con un potente cabezazo. Rápidamente los locales empataron la llave.

Fuerza Amarilla fue muy superior en la primera parte y con posesión de balón y velocidad complicó a los dirigidos por Cristián Arán. La 'Banana mecánica' tuvo el segundo a los 27', pero el palo devolvió el tiro de Valencia.

En el segundo tiempo el panorama no cambió. O'Higgins no despertó tras el descanso y los amarillos tuvieron tres ocasiones para anotar el segundo en los primeros 15 minutos. La más clara a los 58', pero Erardo Danilo Cócaro cabeceó débil y a las manos de Pinto.

El pésimo partido de los rancagüinos queda de manifiesto en que su primer tiro al arco llegó a los 83 minutos de juego. Fue una entrada de Cristian Insaurralde por la izquierda, pero su remate cruzado se fue desviado.

En la jugada siguiente vino la polémica. El juez uruguayo Jonathan Fuentes cobró penal por un mano inexistente dentro del área de Fabricio Fontanini. La repetición televisiva dejó claro que el balón dio en el estómago del defensa.

Luis Bolaños convirtió la pena máxima a los 87', con un potente derechazo que dejó sin opción a Miguel Pinto. Victoria y clasificación justa para Fuerza Amarilla, por el trámite del partido, pero que se dio con una jugada viciada.