JUVENTUS-REAL MADRID

La vida de Gianluigi Buffon fuera de las canchas

A sus 39 años, el guardameta italiano de la Juventus aspira a conquistar su primera Champions League. Repasamos su vida fuera del fútbol.

Actualizado a
Gianluigi Buffon con una copa de champán

Gianluigi Buffon defiende la portería de la Juventus de Turín desde el año 2001, cuando se convirtió en el guardameta más caro de la historia después de que el equipo turinés pagará 54 millones de euros al Parma por hacerse con sus servicios.

A lo largo de estos años ningún portero ha superado la cifra de este traspaso y ha demostrado sobradamente que fue una gran inversión: Buffon ha marcado una época en el fútbol del siglo XXI y, en sus más de 1.000 partidos como profesional, se ha ganado a pulso el ser considerado uno de los mejores guardametas de toda la historia del fútbol.

A sus 39 años cuenta con un amplio palmarés, que incluye una Copa del Mundo, y no ha visto mermado su rendimiento como demuestra el hecho de que es un firme candidato a levantar el próximo Balón de Oro. Sin embargo, tiene una espinita que espera sacarse este sábado: nunca ha ganado la Champions League ya que salió derrotado en las dos finales que ha jugado (en 2003 frente al Milán y en 2015 ante el Barcelona).

Repasamos su vida fuera de las porterías.

El origen de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978 en Carrara y tiene el deporte en sus venas: su madre, Maria Stella Masocco, fue lanzadora de disco y su padre, Adriano, levantador de peso. Sus hermanas, Veronica y Guendalina, también heredaron este gen deportivo y han formado parte de la selección italiana de voleibol. Además, su tío, Dante Masocco, fue jugador profesional de baloncesto y también jugó con su selección.

Buffon comenzó su carrera como futbolista en 1991, con 13 años, en las categorías inferiores del Parma. Curiosamente, empezó como jugador de campo en varias posiciones, especialmente como centrocampista, pero poco después cambió a la de portero adaptándose rápidamente a la perfección.

En 1994, dio el salto al primer equipo y un año más tarde, con 17 años, debutó en la Serie A.

La vida privada de Gianluigi Buffon

En junio de 2011, Buffon se casó con la modelo checa Alena Seredova después de seis años de relación y de haber tenido dos hijos juntos: Louis Thomas, nacido en 2007, y David Lee, de 2009.

Este matrimonio duró tres años y poco después, el portero de la Juventus comenzó otra relación con la periodista y presentadora de televisión italiana Ilaria D'Amico.

Junto a ella se convirtió en padre por tercera vez en enero de 2016 con el nacimiento de su hijo Leopoldo Mattia.

Gianluigi Buffon con Alena Seredova y con Ilaria D'Amico
Ampliar
Gianluigi Buffon con Alena Seredova y con Ilaria D'AmicoFotos Twitter

Buffon fuera del fútbol

En noviembre de 2008, Buffon lanzó su propia autobiografía, titulada "Numero 1".

Dos años más tarde compró junto a Cristiano Lucarelli y Maurizio Mian el 50% de las acciones del equipo de fútbol de Carrara, el Carrarese Calcio 1908, y en 2012 se convirtió en el único accionista a través de su empresa familiar, Buffon & co. Sin embargo, en julio de 2015 vendió el 70% de las acciones y continuó como accionista minoritario hasta que, en marzo de 2016, el club se declaró oficialmente en bancarrota.

En marzo de 2011, Buffon también invirtió en la empresa textil italiana Zucchi Group S.p.A y a día de hoy cuenta con el 15% de sus acciones.

En mayo de 2012, Buffon fue nombrado vicepresidente de la Asociacion Italiana de Futbolistas (AIC) convirtiéndose en el primer jugador en activo en ocupar este cargo.

Ese mismo año también se unió al programa "Respect Diversity" de la FIFA que lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fútbol. Además, Buffon también es conocido por su implicación en causas solidarias y, entre otras iniciativas, después de cada partido dona su brazalete de capitán.