ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Así han cambiado las nóminas de Chile desde la Copa del 2015

Desde la citación hecha por Jorge Sampaoli a la última de Juan Antonio Pizzi se observan marcadas diferencias. ¿Quiénes suben y cuáles bajan?

Actualizado a
Así han cambiado las nóminas de Chile desde la Copa del 2015

Siempre son 23 los elegidos. 23 los seleccionados por el entrenador de turno para el desafío que está delante. En tres años ese grupo de convocados ha mutado.

Para la Copa América disputada en nuestro país, Jorge Sampaoli citó a Claudio Bravo, Johnny Herrera y Paulo Garcés para el arco. En las dos posteriores -Centenario y Confederaciones- Pizzi llamó a Cristopher Toselli en lugar de Garcés y mantuvo a los otros dos. 

En la defensa, Miiko Albornoz y José Rojas fueron llamados por Sampaoli en 2015. Ambos no aparecieron en las nóminas que siguieron. Enzo Roco fue uno de los beneficiados por estas ausencias. Estuvo en USA y ahora estará en Rusia. También Paulo Díaz. El defensor de San Lorenzo es uno de los que viajará a Rusia. 

En el mediocampo, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y David Pizarro solo fueron partícipes de la Copa levantada en Santiago. Matías Fernández estuvo en el título del 2015, pero se bajó a última hora el 2016 por una lesión. Ahora quedó al margen. Leonardo Valencia ha sido uno de los que ha aprovechado esos cupos. Ya participó en las clasificatorias, y ahora se ganó un espacio en Rusia. Otros son Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez, que se metió entre los 23 a la Confederaciones. Erick Pulgar solo fue llamado para la Centenario. Para Rusia ni siquiera estuvo en la pre-nómina. Felipe Gutiérrez reapareció en la convocatoria final tras perderse la Centenario. 

En ataque, el cuadro ha cambiado considerablemente. En 2015 y 2016 apareció Mauricio Pinilla. En la primera Copa incluso lo hizo Angelo Henríquez. Al igual que Pulgar, Fabián Orellana solo concurrió a Estados Unidos. Para Rusia no fue considerado ni siquiera en el primer corte. Pizzi recurrió al incombustible José Pedro Fuenzalida desde que llegó. Lo llevó a Norteamérica y a Europa del este.

El caso de Nicolás Castillo se explica por un tema físico. No pudo pelear hasta el final la clasificación a Rusia. Doloroso tras su gran papel en New Jersey. La presencia de Angelo Sagal en la actual tiene directa relación con ello y con el padecimiento de Felipe Mora.

Copa América 2015: Claudio Bravo, Paulo Garcés, Johnny Herrera, Alexis Sánchez, Miiko Albornoz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Matías Fernández, Francisco Silva (*ingresa por el lesionado Edson Puch), Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, José Rojas, Angelo Henríquez, David Pizarro, Jorge Valdivia y Arturo Vidal. 

Copa Centenario: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Gary Medel, Eugenio Mena, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Erick Pulgar, Arturo Vidal,  Matías Fernández, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana, Edson Puch,  Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas.

Copa Confederaciones: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Enzo Roco, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Leonardo Valencia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch, Martín Rodríguez, José Pedro Fuenzalida, Angelo Sagal.