LA ROJA
Pizzi busca soluciones que marquen diferencia en la Roja
El técnico está inquieto por la falta de eficacia, y la dependencia goleadora que tiene el equipo de Alexis y Vidal. El momento de Vargas, y las lesiones de Castillo y Mora complican más el panorama.
Juan Antonio Pizzi está preocupado. El amistoso ante Burkina Faso no sirvió para entregar muchas lecciones, pero si para ratificar una sensación que está presente desde hace un tiempo en el cuerpo técnico de la Roja: la falta de eficacia del equipo frente al arco rival.
"Hacemos hincapié en meter goles porque es el motivo para ganar partidos. Trabajaremos mucho en esa faceta. Me gustaría ser más certero, tener mayor efectividad", reconoció el entrenador tras el duelo ante los africanos
La sensación de Pizzi es que la Roja es un equipo que se genera opciones, pero concreta muy pocas de ellas. Ante Burkina Faso sólo dos genialidades de Arturo Vidal le permitieron abrir el duelo ante un débil rival. Y en las clasificatorias se ha quedado en blanco en sus últimos tres encuentros como visitante.
Una señal de alerta que deberá trabajar antes de la Copa Confederaciones. También la dependendia que hoy Chile tiene de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para marcar. Entre ambos, han convertido seis de los nueve goles del equipo en los ocho partidos por los puntos jugados en el último año. Esteban Paredes, ausente en Rusia aportó con dos, y Eduardo Vargas con sólo uno.
El dispar presente de los delanteros
De los siete posibles delanteros que Pizzi citó para la Confederaciones, Alexis es el único que llega en un nivel sobresaliente. El atacante firmó su temporada más goleadora en Arsenal, y sólo el desgaste preocupa en la Roja. El caso opuesto es Eduardo Vargas que sólo anotó un gol en Tigres, y a diferencia de otro momento, suma cuatro duelos sin marcar con la selección.
El resto tampoco tiene números destacados. En México, Edson Puch y Martín Rodríguez no tuvieron una gran campaña. Tampoco José Pedro Fuenzalida y Leonardo Valencia en el Torneo de Clausura. A su vez, Ángelo Sagal es una apuesta pero estuvo lejos de las cifras de Nicolás Castillo y Felipe Mora, dos que el entrenador podría extrañar en Rusia.