ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Boca golea a Independiente y se acerca al título

El equipo de Guillermo Barros Schelotto pasó por encima del Rojo en La Bombonera y estiró a cuatro puntos la diferencia con River, su escolta.

Actualizado a
Boca golea a Independiente y se acerca al título

Boca Juniors es el único puntero del fútbol argentino después de ganar con solvencia ante Independiente en La Bombonera (3-0). El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue muy superior en un partido en el que el xeneize necesitaba ganar para afincarse en el liderato del campeonato. El Independiente de Ariel Holan solo mostró un poco de fútbol durante el inicio del segundo tiempo, pero sucumbió ante un conjunto azul y oro pletórico. El técnico del Rojo sufrió su primera derrota en el torneo local desde que cogiera las riendas del equipo de Avellaneda.

En la primera mitad se vio a un Boca Juniors con ganas de ponerse por delante lo antes posible. Los futbolistas eran conscientes de que River Plate había perdido unas horas antes frente San Lorenzo y una victoria les daría medio título. Por ello, tanto Pavón como Junior Benítez disfrutarían de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador.

El electrónico lo estrenaría Darío Benedetto desde el punto de penalti. Boca Juniors disfrutaba de una pena máxima a favor 378 días después: el último penalti que lanzó fue ante Defensa y Justicia el 22 de mayo de 2016. Benedetto no erraría ante Campaña y ponía el 1-0 con un lanzamiento fuerte abajo, imposible para el uruguayo.

Antes del descanso Boca Juniors certificaría su superioridad con el segundo gol. Una gran jugada personal de Cristian Pavón, con un maravilloso recorte dentro del área incluído, que Junior Benítez remataría con la cabeza en el segundo palo. 2-0 al descanso en un partido que los de Barros Schelotto dominaban sin discusión.

Ariel Holan buscó que su equipo reaccionara en la segunda parte. Para ello retiró del campo a Gigliotti y dio entrada a un Meza que mejoró el juego del equipo. El Rojo tuvo un juego más fluido e hizo daño por los costados con las subidas de Bustos y Tagliafico y las diagonales de Benítez y, sobre todo, Ezequiel Barco. El pibe de Independiente estuvo muy activo en ataque durante su tiempo en el terreno de juego. Una dura entrada de Wilmar Barrios hizo que se marchara antes de lo previsto con claros síntomas de dolor.

Independiente no pudo aguantar el ritmo de un Boca Juniors lanzado. El tercer y definitivo gol llegaría después de una gran presión de Benedetto sobre Campaña. El uruguayo trató de despejar una pelota que golpeó en el delantero argentino y Junior Benítez solo tuvo que asistir al ariete para que firmara su segundo tanto en el partido y el número 18 en el campeonato, lo que le convierte en el máximo anotador del fútbol argentino.

Con esta victoria, Boca Juniors se coloca como único puntero en el torneo argentino con 56 puntos, cuatro más que River Plate, su inmediato perseguidor. Por su parte, Independiente se aleja de las posiciones de Copa Libertadores, aunque tiene que disputar un partido pendiente frente a Defensa y Justicia la semana que viene.